La medida perfecta, es más que una talla

Resulta molesto comprar una camisa ya sea para nosotros o para dar un regalo y darse cuenta que no queda bien. Entalla bien, pero queda demasiada larda de mangas, el corte es muy cuadrado, no es lo suficientemente larga, etc, son algunas de las inquietudes que resultan de la compra de una prenda que no cumple nuestras expectativas.

Muchas veces llegamos a pensar que no es la talla correcta quizás, o algo está haciendo falta en el rompecabezas.

Bien, en GRAFIA utilizamos cortes muy modernos que lograron romper con estos problemas, utilizamos prendas cómodas con caídas suaves, y tras diferentes pruebes logramos encontrar las dimensiones justas y que funcionan para la mayoría.

En el caso de las camisas para uniformes o las camisas tipo polo con bordado ofrecemos la opción de diferentes líneas (en el caso de las polos) o se pueden hacer a la medida (en el caso de camisas para uniformes).

Pero, muchas veces probándose las prendas, sacando medidas y demás, seguimos con el problema de que la camisa no nos queda como esperábamos, ¿a qué se debe?, ¿Cuál es el problema?

Pues bien, muchas veces está más relacionado con la persona que con el sastre, esto debido a que ni siquiera saben sus medidas ni lo que desean. A continuación les describiremos los pasos que usted puede seguir para logra adquirir la camisa ideal para su cuerpo.

PRIMERA MEDIDA

Medir el tamaño del cuello

  1. Con una cinta métrica mida alrededor del cuello, empezando cerca de 2,5 cms de la unión del cuello.
  2. Sostenga la cinta contra el cuello, procure no dejar espacios, asegúrese de que la cinta esté nivelada.
  3. Esta medida consérvela, la talla de la camisa debe corresponder a 1,27 más grande que la misma. Por ejemplo si le dio 38cms la medida del cuello de la

SEGUNDA MEDIDA

El largo de la manga

  1. Antes de tomar la medida debe estar bien erguido, párese quieto con los brazos en los costados, puede flexionar los brazos ligeramente (esto permitirá que la prenda no quede tan justa como para evitar la movilidad natural)
  2. Comience a medir en el centro de la espalda alta, apenas por debajo de la nuca.
  3. La primera medida corresponde al largo desde el centro de la espalda alta hasta la costura en el hombro.
  4. La segunda medida es de la costura del hombro hasta la parte inferior de la muñeca.
  5. Sume éstas dos medidas para determinar el largo de las mangas.

TERCERA MEDIDA

La talla de la camisa

  1. Normalmente las camisas de hombre traen 2 números en la etiqueta, uno indica la medida del cuello el otro la de las mangas.
  2. Si más bien las prendas vienen en las tallas tradicionales (S-M-L-XL), puede emplear las medidas que ya conoció para definir la talla, ésta tabla le ayudará:

Talla

Tamaño de Cuello

Largo de Manga

Pequeña 14 – 14 ½ 32 – 33
Mediana 15 – 15 ½ 32 – 33
Grande 16 – 16 ½ 34 – 35
Extra Grande 17 – 17 ½ 34 – 35
Extra Extra Grande 18 – 18 ½ 35 – 36

Con éstos sencillo pasos no habrá más complicaciones con la talla, recuerde que lo ideal es siempre coordinar una cita previa antes de elaborar los uniformes para su empresa, puede consultar nuestros modelos en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.895754837125347.1073741831.187317934635711&type

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat