La personalización es el futuro

Como hemos descubierto en artículos anteriores las cifras del sector textil van en picada, el cierre de empresas que se han marchado ha afectado al país, creando un mayor índice de desempleo.

Pero, hoy sabemos que no todo está perdido. Y hemos reactivado el sector con la personalización de los trabajos.

Hoy es completamente rentable y factible la producción de tirajes relativamente pequeños y a la medida para todo tipo de producto textil: uniformes, camisetas personalizadas, gorras, bolsos, etc.

Pero, no debemos olvidar agradecer a la tecnología en impresión textil que esto sea posible. En GRAFIA como pioneros de la Confección textil en marca nos hemos preocupado por especializarnos en las nuevas tecnologías y hoy permitimos a todos nuestros clientes poder crear sus propias prendas en línea, directamente desde nuestra plataforma digital www.grafia.co

Desde éste portal pueden escoger la prenda que desean regalar o utilizar para ustedes mismos, con la ventaja de poder utilizar sus propios diseños colocarlos y a la vez realizar un montaje digital donde puede visualizar su producto y como lucirá terminado.

Otra de las ventajas es que puede hacer cuantas unidades desee y sin mover un dedo de su hogar, ya que le estaría llegando directamente a la casa.

Y las innovaciones en el mundo textil no se detienen…

Las invenciones en prendas que simplemente mejoran no solo nuestra vida, sino que también la protegen es actualmente el punto en que se han centrado los científicos.

El único aspecto negativo, es que estas innovadoras prendas aún no son aptas para poder personalizarlas. Y ya que vinimos hablando de personalización, nos preguntamos: son maravillosas prendas, útiles, modernas… ¿cómo es posible que no podamos estamparlas?

La razón es que por sus mecanismos, los materiales utilizados y demás pueden colapsar al contacto con los procesos básicos de impresión (calor, químicos…)

Es por esa razón que hasta hace poco tiempo, la ropa capaz de monitorizar los signos vitales o regular la temperatura estaba restringida a los trajes espaciales.

Pero, exacto: hasta hace poco tiempo… porque actualmente un grupo de científicos europeos ha desarrollado técnicas de procesamiento de bajo coste para acercar un poco más la ropa inteligente a los consumidores.

Con la llegada de la nanotecnología y los llamados materiales inteligentes que reaccionan a los cambios en el entorno, los textiles multifuncionales pueden estar un paso más cerca de nosotros.

Ellos crearon una impresora inteligente que de forma muy parecida a como una impresora por chorro de tinta puede aplicar numerosos colores a partir de comandos digitales, la tecnología de chorro de tinta digital se podría adaptar a imprimir múltiples capas de sustancias con funciones distintas hasta crear textiles multifuncionales.

Esperamos que estas tecnologías no se queden fuera de nuestras fronteras y que pronto en GRAFIA podamos seguir invirtiendo en recursos que les permitan elaborar todas esas ideas que antes se limitaban en nuestro país.

Recuerde visitarnos en Facebook como GRAFIA CR o en nuestra página web Grafia Costa Rica

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat