Serigrafia Camisetas

La Versatilidad de la Serigrafía Textil

La técnica de serigrafía es muy antigua, algunos consideran que data de los años 3000 A.C. y se cree que  tiene su origen en China; por supuesto que desde entonces y hasta ahora de la mano de la tecnología las técnicas utilizadas han variado muchísimo; en la década de los años 50 y 60 se populariza pues en general ofrece muchas ventajas en relación a otros métodos de impresión como los de tipografía, offset, huecograbado y flexografía. Hoy día la serigrafía textil se utiliza con fines comerciales sea para la industria de la moda, con fines publicitarios o simplemente corporativos.

La serigrafía de camisetas es posiblemente de las más conocidas y la que tiene mayor demanda, desde empresas que buscan crear camisetas promocionales de su marca, camisetas alusivas a algún equipo deportivo o deporte en general, banda musical, programas de televisión, partidos políticos, frases populares, ingeniosas o graciosas, etc.  ¿Quién no ha comprado una camiseta serigrafiada como recuerdo o souvenir luego de visitar otro país? ¿O qué niño, o incluso adulto, no ha buscado una camiseta alusiva a la Guerra de las Galaxias o a su  súper héroe favorito? Hoy día incluso son de gran importancia en apoyo a campañas específicas.

Una forma de expresión y de difusión de ideas

Desde un punto de vista meramente comercial la serigrafía de camisetas representa una excelente opción en cuanto a artículos promocionales y regalos publicitarios se refiere.  Desde un punto de vista personal es una excelente manera de lucir diseños únicos y de expresar nuestra creatividad.

Es importante considerar que existen diferentes técnicas de serigrafía de camisetas:

La serigrafía estándar, el estampado vintage, estampado sobre costuras, estampado serigráfico “Full color” también conocido como cuatricromía o proceso de cuatro colores, serigrafía con tintas de agua y descarga, y aquellas con acabados especiales que van desde tinta con relieve y efecto 3D, hasta escarchas y acabados en aluminio tipo cobre, metal, dimensional y hasta holográfico. Sin embargo, solamente las empresas especializadas en serigrafía de camisetas como Grafiacr.com cuentan con esta variedad y el equipo técnico y profesional necesario para llevar a cabo el trabajo con inigualable calidad.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat