Las dos caras de la serigrafía

Muchos de nuestros clientes llegan al local a solicitar pedidos en serigrafía, seguidos de la consulta: ¿Y no me puede tener las camisetas para hoy?

Cuando hablamos de serigrafía existen una serie de opciones y posibilidades y otra gran cantidad de limitaciones.

Primeramente es importante comprender que cuando hablamos de impresión serigráfica de camisetas en Costa Rica nos referimos a una técnica 100% manual, la cual debe seguir pasos de diseño, pre-impresión e impresión.

Si el cliente conoce el proceso podrá comprender las ventajas y pormenores de esta técnica milenaria.

TIEMPO DE PRODUCCIÓN

El factor tiempo en el proceso de impresión serigráfica es de suma importancia, el tiempo de emulsión – revelado – calibraje de marcos, además de las pruebas de impresión demoran de 3 a 4 horas.

Si incluimos la edición de los diseños concluiremos con toda una mañana de pre- impresión. Una vez lista esta etapa se sigue con la impresión, el tiempo varía según la cantidad de tintas.

Sin embargo, normalmente un tiraje demora todo un día.

CALIDAD

El trabajo duro de impresión es equitativo con la calidad, actualmente ni la impresión digital ha logrado superar a la impresión manual en aspectos como la durabilidad.

Y a pesar de que las tintas a utilizar y el calor interfieren en la calidad, el proceso manual, tradicional y metódico han logrado producir prendas con impresiones casi eternas.

MÍNIMOS DE IMPRESIÓN

Cómo ya hemos visto, el proceso de impresión es arduo.

Por esa razón se definen mínimos de impresión, ya que el costo de producción debe ser rentable en comparación con el trabajo, en GRAFIA trabajamos camisetas promocionales y camisetas publicitarias en mínimos de 25 unidades para poder brindar precios de promoción.

El MISMO ARTE PARA TODAS

Este mismo fundamento se aplica para los artes, cada color del diseño representa un marco a su vez corresponde a una dimensión especifica.

Si trabajamos un arte de 7 tintas, serían 7 marcos (el máximo de brazos para una araña), si esto le agregamos trabajar un tamaño para las prendas de mujer y otras para las de hombre terminaríamos con 14 marcos, en otras palabras correspondería a la elaboración de otro diseño y por ende un mínimo de 25 camisetas por cada cambio de tamaño.

ACABADOS MIXTOS

La serigrafía permite diferentes acabados, con texturas, colores diferentes, a diferencia que otros tipos de impresión que se limitan a un solo acabado según la técnica.

Incluso permite combinar acabados en una misma prenda.

TAMAÑOS DE IMPRESIÓN OVER SIZE

La serigrafía permite trabajar impresiones grandes sin limitarse al tamaño máximo de una planta, por ende es ideal para trabajo donde se requieren impresiones de hasta 90 x120 cms.

Recuerde escribirnos a info@grafiacr.com para mayor información y asesoría.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat