Limitaciones en los Bordados

Los bordados tienen la cualidad de ser duraderos, elegantes (si de uniformes hablamos) y la mejor opción para productos como gorras, bolsos, etiquetas…

Sin embargo, en algunos casos su elaboración se ve comprometida, ya que no todos los diseños son aplicables para un bordado textil. Es importante recordarles a los clientes que los bordados se realizan a partir de diseños planos y lineales, ya que se realizan con hilo y no tinta.

No se pueden bordar imágenes en tercera dimensión como fotografías, pinturas o paisajes full color. Los bordados reproducen los diseños por medio de puntadas y en ocasiones aspectos propios de un logotipo se imposibilitan cuando se deben bordar.

También el producto a bordar marca una gran diferencia, ya que delimita el tamaño del diseño lo que causa que si el diseño requiere ser trabajado en una base mayor no podrá utilizarse para ese producto.

Por ejemplo, las gorras de Army que ya vienen armadas permiten (según su estructura) un máximo de altura de 5.5 cms, así que si el diseño que se desea trabajar es más alto de ancho no se podrá utilizar para este tipo de producto.

¿Para qué diseños o casos se recomienda?

Los bordados son altamente utilizados para los uniformes, camisas tipo polo con bordado o gorras. Y se suelen ubicar sobre bases planas, en tamaños de 8 hasta 15cms base máximo.

Lo recomendable es trabajarlos sobre piezas desarmadas, ya que permite aprovechar el espacio y evita irregularidades en el bordado tales cómo podría ser saltos de la máquina, agujeros entre el hilo y la tela, que el hilo se reviente…

Se puede bordar piezas completas cuando los diseños son lineales o básicos (sin rellenos) y no requieren de mayor tensión en la máquina, se aconseja evitar costuras o piezas duras.

En el momento que desee trabajar es importante escoger los diseños con su asesor, definir si trabajar la pieza desarmada es la mejor opción para su pedido específico y solicitar siempre muestras de bordado digitales o físicas si es necesario.

Un detalle que debemos analizar de igual manera es la tela o producto sobre el cual se va a trabajar, porque según cada caso el textil podría provocar que el hilo se suelte o la tela se desgarre por la tensión.

Para el bordado lo mejor es buscar telas de entrelazado resistente como el Army, cordura, lineta o docoma mejorada.

Las licras, dri fit suelen crear el efecto de verse como “jalado” el contorno del bordado.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat