Límites de Impresión y Fabricación

La impresión serigráfica nos brinda un mundo de posibilidades, y este tema es algo que ya hemos visto muchas veces en el pasado. Sin embargo, existen algunos límites que debemos conocer  para que podamos saber hasta dónde podemos llegar con nuestras producciones y cuál es el proceso correcto a seguir.

Hasta hoy ya sabemos que podemos trabajar un sin fin de opciones: coberturas completas, acabados variados en serigrafía, que dependiendo de nuestros diseños podemos definir cuál es la técnica de impresión más apropiada.

La personalización es una de las herramientas más solicitadas y que ha abierto el mercado a la originalidad y creatividad.

Pero, ¿hasta dónde llegan nuestras opciones?

Que si y que no

Por suerte podemos definir qué es lo que podemos hacer y que no, y compartirlo con nuestros clientes, porque la idea es ayudar a nuestros clientes con todas sus solicitudes y educarles en los temas de impresión serigráfica, impresión digital, personalización, etc.

Ya antes hemos visto algunos límites, pero orientados más que todo a la impresión serigráfica, hoy conoceremos otros puntos a considerar antes de enviar a producir.

  1. No hilos pantone ni telas pantone

¿Qué quiere decir esto?, es muy común que nuestros clientes nos soliciten trabajar camisas polo con bordado en un color de pantone específico para el hilo, o bien solicitan telas de un color pantone.

Esto no se puede ofrecer, en términos de producciones tradicionales, ya que si se desea trabajar un color pantone específico se debe mandar a hacer el hilo o tela al extranjero lo que implica un costo exorbitante que repercutirá en costos muy altos para el cliente y unidades mínima elevadas.

En estos casos se le dan opciones al cliente para que pueda escoger lo que más se acerque al pedido original.

  1. Tintas pantone

A la hora de imprimir podemos ofrecerle al cliente un cuadro de opciones para seleccionar el pantone de la tinta que se trabajará, pero debemos aclarar que este pantone es referencial, ya que las tintas se haxen a mano combinando bases proceso.

El resultado es una tinta lo más parecida posible al patone seleccionado, pero claro existen excepciones como es el caso de las descargas que hasta después de descargadas dan el tono final, el cual puede variar del color hecho para imprimir.

Para encargar tintas con pantones especiales el pedido mínimo sería de 5000 unidades.

  1. Sublimado sobre blanco

Como ya lo hemos explicado antes el sublimado es estrictamente trabajable solo sobre bases blancas, esta base es el lienzo donde impregnaremos nuestros trabajos a color o a una tinta tal y como lo desee el cliente.

  1. Coberturas que concuerden

Si se desea trabajar estampados consecutivos a modo de coberturas debemos comprender que las piezas se tiran desarmadas y a la hora de unir la prenda los diseños no podrían concordar.

¿Por qué?, porque es evidente que no se puede hacer que concuerde las piezas sueltas ya que esas partes a su vez han perdido sus complementos que se desecharon como retazos.

Además de no contar con el tiempo de producción que llevaría hacer cada prenda.

  1. Volver a utilizar el mismo color de tela

En el mercado de impresión en Costa Rica se cuenta con un problema: dar continuidad a un color es misión imposible.

Ya sea que se trabaje con las telas nacionales, o como en el caso de GRAFIA con telas importadas existen colores que simplemente llegan una vez y no vuelven a entrar.

Por esa razón se trabaja con las opciones existentes en el mercado o en el stock.

  1. El mismo color pero en otro punto de tela

Para este punto se aplica el mismo principio, muchos de los colores que entran son únicos. Si el cliente desea trabajar con continuidad de la tela o con la misma opción pero en otro punto o estilo de prenda tendría entonces que trabajar con líneas de camisetas importadas.

Teniéndose que adaptar a los pedidos mínimos para importación (144 unidades).

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat