Camisetas Personalizadas

Lo que Debe Saber Sobre las Camisetas Personalizadas

Las camisetas personalizadas han sido comunmente utilizadas como un elemento publicitario, sea por empresas que las ofrecen como artículo promocional o  por equipos deportivos que las utilizan como uniforme; sin embargo es cada vez más común que se busque esta opción para múltiples ocasiones, sea en campañas específicas como aquellas en apoyo a las pacientes con cancer de mama, para los seguidores de un grupo musical particular, como souvenir de diferentes países o sitios turísticos, y hay quienes crean sus propios diseños y deciden plasmarlos en una camiseta; en fin los motivos para personalizar una camiseta son muy variados y esto conlleva a que cada vez existan mayor número de técnicas y alternativas para satisfacer la demanda.

¿Transfer o Serigrafía?

Entre las técnicas más utilizadas para impresión de camisetas personalizadas están:

  • Impresión en Transfer:

    El transfer, es un papel que se impreme en Full color y mediante una Plancha se pega. El transfer es un papel grueso que se plancha sobre la camiseta, dejando una textura gruesa. El transfer permite una impresión rápida y  se recomienda sobre todo para camisetas con estampados Full Color, nombres de equipos ó cuando se solicitan pequeñas cantidades de estampados de camisetas con muchos logos. Sin embargo el acabado con transfer no es tan fino o visualmente atractivo  como otras alternativas y tiende a durar menos que la serigrafía. Esta técnica solo se puede utilizar en camisetas blancas o de tonos claros.

  • Serigrafía:

    Consiste en transferir la tinta a través de una malla tensada en un marco, y es la técnica más recomendada debido a su acabado, durabilidad y alta calidad. Existen diferentes materiales y métodos de serifrafía textil, siendo la más comun la de tintas plastisol que cubren más que otros tipos de tinta, las tintas a base de agua que son recomendadadas para telas en tonos claros, han ganado popularidad debido a la suavidad del diseño , las tintas en descarga por el contrario son especiales para prendas oscuras y también dejan un acabado suave, sin embargo, en estos dos métodos el color puede sufrir leves variaciones, también existen las tintas metálicas, fotoluminoscentes, efectos 3D y efectos vintage.

En el momento en que usted desee imprimir camisetas personalizadas es importante que busque la asesoría de una empresa profesional que le pueda recomendar la mejor técnica de acuerdo al diseño que usted desee y al tipo de prenda sobre el que se quiera trabajar. Grafiacr.com cuenta con más de seis años de experiencia y cuenta con las más novedosas técnicas de impresión textil para garantizar la satisfacción del cliente.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat