Lo que no sabía de la impresión serigráfica

¿Sabía que el tiempo de revelado y proceso de pre-impresión puede demorar dos horas? O que las líneas de un arte si son muy delgadas desaparecen a la hora del que el marco se revela, ¿tenía idea de estas complicaciones a la hora de trabajar impresión serigráfica?

Pues, no se preocupe, es normal que los clientes no se vean interesados en éstos procesos, sin embargo eso no significa que no sea importante conocerlos.

Cuando trabajamos con la impresión serigráfica hay muchas detalles que ignoramos, que a pesar de ser el tipo de impresión más utilizado y de mayor recomendación, es sumamente delicado.

Más allá de simple serigrafía

Muchas veces en el proceso de serigrafía debemos realizar pruebas de calibraje y color, porque desde la escogencia de la seda que llevará el marco hasta la tinta a utilizar toman valor e importancia.

Para quienes vemos el proceso desde adentro nos damos cuenta que más que un trabajo, es similar a la preparación de cualquier artista que alista su lienzo y herramientas.

¿Cuales son ésos detalles que la gente no ve y que resultan tan importante que conozcan?

-Variaciones en los tonos:

Éste es un detalle realmente importante. Sabemos que en la serigrafía se trabaja con tintas base que sirven para formar otros colores, es como la pintura, por eso no se puede trabajar con pantones exactos.

Es por eso que se debe tener claro que el resultado del color en físico puede variar entre un 5% hasta un 10% (caso de cuatricomías) del diseño en digital. Se trata de igualar el color tanto cuanto sea posible.

-Líneas muy delgadas o detalles muy pequeños:

Muchas veces nos llegan artes de dibujos hechos a mano con plumilla o diseños con muchos detalles que al reproducirlos en serigrafía pierden por completo éstas líneas.

Recordemos que es un proceso manual que depende de herramientas manuales, así que en éstos casos es mejor optar por la impresión digital.

Básicamente sucede lo mismo con diseños muy pequeños, en la serigrafía textil se depende de destalle como la temperatura y muchas veces el marco o la tinta se embotan provocando que las líneas queden gruesas y los diseños mal.

-Cumple una función:

La serigrafía es maravillosa y queda muy bien sobre textiles o productos vinílicos, pero olvidémonos de los promocionales como botellas o lapiceros, para ellos existe otros tipos de impresión. Lo recomendado es que consultar las opciones con su asesor.

Y si aún no cuenta con un asesor, le recordamos que en GRAFIA trabajamos con asesores que podrán guiarle con su trabajo, saque su cita al 2226 1238 – 4081 9289.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat