Los productos serigráficos Costa Rica: no tienen fecha de caducidad

Pasa el tiempo y nuevas tecnologías surgen, pero todo parece indicar, o por lo menos en nuestro país, que los productos serigráficos Costa Rica no desaparecerán. Sin importar cuanto se actualicen las empresas, no hay nada más agradable, cómodo y duradero que una camiseta con impresión serigráfica.

Y, aunque si bien es cierto la tecnología nos ha abierto la puerta a un mundo de posibilidades, sería un grave error y una tremenda ingratitud cerrar la manufactura de productos serigráficos Costa Rica.

Si nos permitiera emitir criterio muy probablemente le diríamos que es más rentable trabajar camisetas con impresión a una tinta en serigrafía, más que con impresión digital. Pero, si de imágenes full color se trata lo mejor es dejarlo en las manos de la tecnología dtg o sublimado.

Listado de productos

Y hablando de éste tema, ¿cuáles son los productos serigráficos Costa Rica que aún se trabajan con mucha demanda?

En primer lugar se encuentran las camisetas, son sin duda alguna el producto por excelencia para serigrafiar, en realidad básicamente cualquier producto textil es imprimible de forma tradicional.

En Costa Rica la mayoría de las empresas serigráficas, llamadas Serigrafías, se dedican exclusiva y totalmente a la impresión serigráfica tradicional o artesanal, como guste llamarla, con sus tradicionales marcos de impresión y hornos para secado.

Ahora bien, por ésta razón otro de los productos serigráficos Costa Rica resulta ser bolsos o maletines. Ya que al ser similares a las camisetas (piezas grandes de tela) se ajustan perfectamente a las tablas de impresión.

Además de que no demandan impresiones con muchos colores, tradicionalmente son un poco más básicos.

También debemos recordar que hay productos que solamente se pueden trabajar con serigrafía textil, sí o sí. Como es el caso de los productos que no resisten el calor o bien las altas temperaturas de las planchas u hornos, algo común para productos muy sintéticos e inflamables como el nylon.

En esos casos el único método de impresión posible es la serigrafía con tinta epóxica que seca al aire, si usted llega a un lugar donde no puedan brindarle una opción y asesoría sobre un aspecto como éste (tan básico) mejor aléjese de ahí tan pronto como le sea posible.

Lo bueno es que en GRAFIA puede encontrar todos éstos productos, puede escribirnos a info@grafiacr.com o llamarnos 2226 5290 para cotizar.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat