Trabajar marca es uno de los servicios que más disfrutamos brindar, poder explicarles a nuestros clientes de acabados es nuestra especialidad y resulta, a veces, hasta emocionante cuando un cliente llega a nuestra tienda con un proyecto o idea tan potencial que nos motiva a buscar todas las opciones existentes para lograr lo que el cliente desea.

Desde serigrafía, poliflex, sublimado, impresión digital e incluso bordado textil, todo parte de un diseño y es que es éste elemento básicamente de donde nace la inspiración en inicia todo.

Sin embargo, existen aspectos que así como el diseño son muy importantes que todo cliente que trabaje marca debería de considerar. Y que en éste artículo les compartiremos

Conocimiento, esa es la clave

Si tener una marca fuera sencillo, todos tendrían una… y es que todas las marcas que han sabido sobrevivir en la industria saben que capacitarse, conocer y probar son los pasos hacia el éxito.

Pero, ¿qué es eso que tanto hablamos que debemos conocer?

  1. Primero, tomarse el tiempo para investigar sobre textiles:

No puede pretender trabajar marcas textiles sin saber de qué están hechos los productos, cierto?

Es sin dudas esencial, y si bien éste es un tema que solamente se domina con el tiempo, se puede investigar por lo menos para saber sobre tejidos y composiciones básicas.

La idea es que aprenda a diferenciar y escoger lo que más le funcione para su producto.

  1. La impresión textil es todo un mundo, cuenta con tecnicismos y mecanismos.

Tampoco esperamos hacernos expertos, pero por lo menos si usted cuenta con su marca es importante que conozca sobre tipos de impresión y sus ventajas y aplicaciones.

Su trabajo podría depender de ello.

  1. Conocer el mercado

Si usted no está informado de las tendencias, de su competencia, de lo que vende o no vende es muy probable que no vaya a tener un éxito duradero o por lo menos estable.

Existen marcas que han durado unos cuantos meses y luego desaparecen, esto porque se quemaron o simplemente no supieron manejar la situación.

Conocer el mercado es tener una ventaja sobre las demás marcas que le permitirá innovar y mantenerse en la industria textil actual.

  1. Todos, absolutamente todo tiene pros o contras

Saber identificar cuáles son los pros o contras de cada producto le permitirá reconocer que mejorar y qué no, además de brindarle una idea de cómo vender o promocionar su producto, cómo decimos popularmente: “la manera de cómo entrarle al asunto”

Si desea más asesoría puede escribirnos a info@grafiacr.com