Las marcas, resultan ser toda una ciencia, y en el mercado de camisetas en Costa Rica son cada vez más y más las personas que deciden incursionar en nuevos productos textiles con el nombre de su marca.

Y eso está excelente, es completamente razonable que las prendas producto de nuestro ingenio y pasión sea identificado y que todos nos puedan reconocer.

Una marca nos diferencia del resto de productos y respalda con calidad y con detalles en todo el producto en general.

Pero, además de tener una visión en nuestra marca que nos impulse hacia adelante, también requerimos ingenio. Ingenio?, sí y mucho.

¿Esa palabra de domingo qué significa?

Ingenio:

Capacidad que tiene una persona para imaginar o inventar cosas combinando con inteligencia y habilidad los conocimientos que posee y los medios de que dispone.

el ingenio de Leonardo da Vinci le llevó a diseñar numerosas máquinas para volar; poseía un gran ingenio para componer

Pero, el ingenio que tiene que ver, pues todo. Con ingenio usted puede hacer que las personas compren una bufanda o una sombrilla en un día soleado, solo necesita encontrar las estrategias correctas. Por ejemplo apostarle a la diversión.

Las empresas apuntan a una interacción divertida, que va más allá de la promoción de sus productos y se asocia al disfrute con amigos.

Esto lo pudimos ver con los mega festivales y actividades realizadas en nuestro país en el transcurso del verano. Vimos anuncios de gente jalando cajas de “birra”, tomando el sol en la playa y mucha música.

Y ¿por qué no?, nuestra marca requiere de ese aire divertido, de adaptarse al momento, a la zona y claro a los ticos. Innovar, incursionar en publicidad positiva para nuestras marcas no está mal.

Conozcamos los eventos relacionados con nuestra ideología de marca o público meta y “entrémosle de una”. Luego nuestros clientes nos ubicaran como marca y muy probablemente nos busquen.

Uno de los ideales de una marca es ser referencia del producto o bien grabarse en la mente de quienes nos compran, que mejor forma que no utilizar nuestro ingenio para lograrlo.

Invierta en patrocinios, en regalías para amigos, en productos promocionales, camisetas publicitarias… Bolsos estampados con la marca principal para llevar el producto comprado, eso es ingenio y del bueno.

 Muchas veces desperdiciamos nuestras energías en otros asuntos que no nos benefician, mejor tómese su tiempo, si ya está encaminado en la producción y desarrollo de su marca textil, céntrese en encontrar estrategias de venta.

Ahora bien, recuerde que en GRAFIA siempre podemos ayudarle en cualquier asunto relacionado con marca, escríbanos hoy a info@grafiacr.com y conózcanos.