Más que una prenda diaria…

El suéter o la sudadera, clásica prenda de vestir que nos acompaña en estos días fríos de diciembre, resulta ser una prenda más interesante de lo que pensamos, y como ya hemos compartido en apartados anteriores los diferentes orígenes de las prendas que hoy nos parecen simples básicos de nuestros guardaropas.

La sudadera con capucha se volvió muy popular en los 90`s ya que daba anonimato y empezó a utilizarse para delinquir, y entonces surgió el término Hoodie que significa gambero o vándalo.

La sudadera – Hoodie – Sweater tiene su nacimiento en París alrededor del siglo XIX, entre los fruteros de esa época que solían utilizar jerseys gruesos para protegerse del frío invierno.

Luego en la 2da Guerra Mundial se añadieron a la indumentaria de los soldados, ya que era urgente y apropiado para protegerles de las bajas temperaturas a las que se exponían.

Pero, no es hasta que llega a Estados Unidos cuando evoluciona a prenda de vestir de moda o marca, primero como pieza para el gimnasio, introduciéndole un zipper en medio que facilita quitársela y ponérsela, es de ahí que surge su nombre en inglés Sweater (para sudar).

Hoy la sudadera (en su traducción al español y la cual también hace alusión al sudor) es màs que una prenda deportiva, conforma parte de las colecciones de alta costura y diseñadores famosos como Tommy Hilffiger, Armani y Ralph Laurent.

Actualmente la tendencia es llevarlas con impresiones full color logradas con impresión de calidad fotográfica, el primero en emplearlo fue Nicolas Ghesquière.

Y es que las sudaderas son para todos, no importa clase social o grupo social (sufo, skato, futbolistas, etc) todos tienen aunque se una en su closet.

GRAFIA ofrece:

En GRAFIA las fabricamos según solicitud de cada cliente, las puede elaborar con gorro o sin gorro, cerrada con bolsa canguro o bien con zipper en el frente. También cualquier estilo especial y si se afilia a nuestra base de datos podrá tener acceso a promociones especiales que se anuncian cada mes (www.grafia.co)

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat