Mi diseño, ¿cómo lograrlo?

¿Quiere una marca, peor no sabe cómo lograr que funcione?, Cuando se funda una marca existe una serie de detalles en qué pensar, pero hoy nos enfocaremos en un detalle supremo, que las personas a veces no le prestan mucha atención: El arte.

Sabemos que ya lo hemos recalcado varias veces en otros artículos, pero en ésta ocasión deseamos ayudarle  a cómo encontrar esa “inspiración” para lograr dar con el diseño perfecto.

Antes que todo, primero debe definir para qué o para quienes es el producto, proyecto… marca…

Tener claro nuestro target o el nicho de mercado que deseamos abordar nos ayudará a engendrar nuestros primeros bocetos de diseño, los conceptos iniciales que emplearemos, pero, es por mucho un problema; si aún no hemos pensado si quiera en el público meta.

También, es de gran ayuda visualizar el lugar o la forma en cómo se venderá nuestro producto, nos permitirá diseñar de acuerdo al público que frecuenta esa tienda y al estilo de ese punto de venta.

Pero, seamos un poco más concretos y veamos qué ayuda a un diseño para que pase de impresión para camisetas de despedida de soltero a marca Premium cotizada.

  1. Referencias

Es válido buscar otros trabajos que nos funcionen como referencia. Con ellos podemos inspirarnos, basándonos en algo más al estilo nuestro.

Además funcionaría como estudio de mercado y análisis de nuestra competencia.

Pero, recuerde debemos tener cuidado en éste punto. Orientar tanto nuestro sentido hasta caer en realizar réplicas o copias de alguna de nuestras opciones de referencia.

Cuando se trata de marca, el factor innovación y originalidad es el indicador del éxito, no estamos hablando de camisetas publicitarias, nos referimos a una creación propia y diferenciada.

  1. Gustos

Nuestros gustos son importantes, pero los gustos de la mayoría es lo que va a permitir que se venda el producto.

Tener claro que nos gusta (primeramente) le da estilo y personalidad a nuestros diseños, pero luego informarse lo que a los demás les gusta. A lo mejor combinar ambos gustos le ayude a discernir hacia dónde quiere ir con su proyecto.

  1. Tematizar

Tematizar nuestro producto viene a ser lo mismo que orientarse en un target específico, esto contribuye mucho cuando debemos pensar en el diseño.

Más si se trata de un tema que nosotros disfrutamos, algunos ejemplos podrían ser: surf, skate, películas, fábulas, sátira costarricense, religión…

Este punto es fácil de comprender si ya se tiene toda una estructura de marca sólida.

  1. Tendencias

Importante y muy aplicable cuando el producto se ve orientado hacia el mercado femenino, conocer sobre acabados de impresión digital, textil, tecnologías, cortes, detalles y detalles y detalles… es esencial.

Éste mercado es para quienes van un paso adelante, por esa razón mantenerse informado de lo próximo que estará pegando le puede ayudar a diseñar de acuerdo a ello.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat