Para muchas personas portar un uniforme simboliza un orgullo, para otros es un simple requisito que cumplir y habremos algunos que representan un alivio, pues no debemos pensar que ponernos cada mañana.

Pero, bueno. Alguna vez se han preguntado: ¿Por qué usamos uniformes?, ¿de dónde nació la idea de tener que uniformarmos?

La palabra uniforme viene del latín uniformis. En las religiones, ha sido habitual desde los comienzos de la historia el uso de uniformes para sus miembros activos. Otros ejemplos tempranos son los uniformes de ejército, incluyendo a los del imperio romano y otras civilizaciones.

En la era moderna, los uniformes son utilizados también por las fuerzas armadas, y por organizaciones paramilitares como la policía. También son usuales en servicios de emergencia, guardias de seguridad, lugares de trabajo y escuelas, y entre los internos de una cárcel. En algunos países incluso otros empleados usan uniformes de su especialidad; es el caso del servicio público de salud de los Estados Unidos o los prefectos franceses.

Entonces aunque su fecha de nacimiento no está definida, podemos decir que los uniformes surgieron por una razón específica: distinguir o diferenciar a los grupos.

Y hoy básicamente las empresas lo usan para ello, para identificar a sus empleados y para diferenciarlos entre departamentos o puestos.

En GRAFIA usted puede seleccionar su uniformes con bordado textil  desde nuestro catálogo en línea:

Tipos de uniformes que existen

Uniformes de servicio y de trabajo

Los empleados de las empresas y el gobierno de muchos países a menudo utilizan uniformes o vestimenta corporativa de una clase u otra. Entre las profesiones que los usan con gran frecuencia podemos mencionar vendedores, bancos y correos, aerolíneas, agencias de turismo, establecimientos gastronómicos, bares, hoteles, sistema de salud pública y privada y muchos otros.

El uso de uniformes por parte de estas empresas es generalmente un esfuerzo publicitario y de desarrollo de una imagen corporativa. El primer uniforme de servicio registrado con una patente en los Estados Unidos, bajo el registro Nº 762.884 fue la conejita Playboy.

Uniforme escolar

En algunos países existe la obligación de uniforme en la escuela. En la mayoría de los países europeos los alumnos y profesores van con ropa “normal”. Los uniformes varían desde una camisa estándar hasta rigurosas especificaciones de todos los componentes de la vestimenta, especialmente en los colegios privados.

Uniforme deportivo

La mayoría de los deportes profesionales usan también uniformes, incluyendo los colores distintivos de cada equipo, a menudo con variantes para juegos como local o visitante.

En GRAFIA usted tiene la opción de diseñar y crear su propio uniforme, pude trabajarlo con impresión pieza completa para poder elaborar cualquier impresión digital que desee.

Si requiere contactarnos escríbanos hoy al correo info@grafiacr.com