Mitos de las impresiones: serigrafía tradicional sobre promocionales

A veces surgen mitos con respecto a las impresiones en promocionales, más cuando se trata de la serigrafía, y si bien es cierto que el sublimado ha tomado el control de la impresión sobre las jarras térmicas, botellas plásticas, llaveros, encendedores, etc, sigue siendo la serigrafía muy útil en el caso de impresiones sobre productos con fondos de colores y no bases blancas (recordemos que el sublimado funciona solamente sobre bases blancas).

Pero, existe una serie de dudas cuando se desea trabajar con serigrafía, y muchos de los clientes no se convencen de su efectividad a la hora de emplearlo, la verdad es que el sublimado es excelente, pero presenta una serie de limitaciones, como lo es las dimensiones o tamaños de algunos productos. Formas cilíndricas o superficies muy duras que para el sublimado son imposibles cubrir.

Es importante comprender que en el mundo de la impresión las técnicas no compiten entre sí todo el tiempo, en realidad algunas son más oportunas para algunos trabajos que otras, pero al final logran cumplir su fin primordial, el cual es complementarse.

Lo importante es cumplir con el trabajo según la técnica que mejor convenga según las características de cada pedido.

La impresión personalizada queda limitada solamente a sublimado, artículos como camisetas para despedida de solteros si se pueden trabajar con serigrafía DTG.

Pero, ¿cuáles son los mitos más comunes cuando de serigrafía en promocional se habla?

Mitos y realidades

Con serigrafía no se puede imprimir en varios colores

Esto depende del producto a trabajar y las dimensiones del arte, si se trabajan en viníl se puede trabajar hasta 3 tintas (esto es lo recomendable), pero eleva el costo y para promocionales esa no es una buena opción.

En productos textiles como camisetas promocionales o bolsos las impresiones pueden ser full color sin elevar el costo.

Y con la maquinaria, insumos y personal adecuados es completamente posible lograr un acabad realmente hermoso incluso aunque se trabajase a un solo color de impresión.

Un punto a favor para la serigrafía es el hecho de que permite trabajar sobre productos cilíndricos, planos, ovales, cónicos, etc

La serigrafía es de mala calidad

La calidad de la serigrafía es muy alta, pero también esto queda sujeto al uso del producto promocional, no vamos a pretender que una impresión dure si la misma se expone a un ambiente extremo que provoque el rose con otros productos.

Inclusive se utiliza para algunas aplicaciones técnicas que requieren una altísima calidad, como, por ejemplo, la impresión de CDs y DVDs, carátulas de relojes de lujo, tableros de coches, parabrisas y medallones.

Tiempos de entrega más extensos

Si bien es cierto, la serigrafía dura un poco más en trabajarse en comparación con el sublimado, más cuando se trabaja viníl (ya que el secado al aire es realmente lento), sin embargo se vuelve rentable cuando no existe otro proceso, y recordemos que los procesos manuales siempre resultan ser más durables que la impresión digital.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat