Es la industria textil parte de nuestro arte, y mientras esté viva en nuestro país nosotros seguiremos vivos. Por esa razón debemos innovarnos cada día y apostar a otras tendencias y movimientos del mercado que permitan su permanencia.

Pero, alguna vez usted se ha preguntado ¿cómo surgió la industria textil?

Bueno, tal vez sea parte del mercado de camisetas en Costa Rica y aún no conozca ésta industria y su funcionamiento, pues bueno ya es hora de que conozca un poco sobre ésta maravillosa área de la economía.

Definamos primero

¿Qué es?

La Industria textil es el sector industrial de la economía dedicado a la producción de fibras -fibra natural y sintética-, hilados, telas y productos relacionados con la confección de ropa y vestidos. Aunque desde el punto de vista técnico es un sector diferente, en las estadísticas económicas se suele incluir la industria del calzado como parte de la industria textil.

Los materiales textiles – fibras, hilos, telas y ropa- son productos de consumo masivo razón por la que la industria textil y de la confección genera gran cantidad de empleos directos e indirectos, tiene un peso importante en la economía mundial y una fuerte incidencia sobre el empleo y la tasa de desempleo en los países donde se instala.

Es por eso que en GRAFIA nos hemos dedicado a reactivar éste sector nuevamente en Costa Rica, incursionando en marca, y creando marcas… Trayendo a nuestros clientes la personalización o impresión personalizada, algo que hace algunos años simplemente no existía.

Historia

Antes de establecer los talleres independientes para procesar los distintos tejidos -algodón, lino, cáñamo, lana- las tareas, tanto de hilado como de tejido y confección se realizaban en los hogares y pequeños talleres familiares.

Aún estos pequeños talleres siguen siendo parte importante de éste sector, en Costa Rica las grandes textileras han comenzado a marcharse, pero nuestros talleres pequeños liderados por amas de casa se han mantenido y seguirán sobreviviendo.

La manufactura textil es una fase de la producción económica de los bienes y consiste en la transformación de materias primas, en un principio fibra natural: lino, ,algodón, lana, seda, cuero, etc.. en productos textiles manufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo- hilaturas, telas, vestido y calzado.

Si desea junto con nosotros seguir colaborando para que esta industria siga creciendo en nuestro país, generando más nuevos empleos inicie hoy, cree su marca, y si no sabe cómo nos puede buscar y con gusto le ayudaremos a lograrlo.

Búsquenos en Facebook como GRAFIACR y en internet como www.grafiacr.com