Pantones: ¿Qué son y para qué sirven?

Desea trabajar diversas impresiones, pero desconoce cuál es el color exacto de tinta que necesita, aunque no lo crea definir el color de impresión es muy importante.

Para las mujeres es más común que identifiquen en qué se diferencia un rosa pastel de un rosa vivo, o cuál es el azul rey y el azul oscuro, pero para los hombres no, es por esa razón que existen los pantone para que sin importar el cliente que sea pueda escoger el color de tinta que desea.

Este tipo de solicitud es muy común para marcas donde los colores son el punto de diferenciación del producto. O bien para aquellas empresas donde sus libros de marca son precisos en los colores corporativos.

Tradicionalmente los pedidos en camisetas promocionales, camisetas personalizadas y con la impresión digital, este tipo d solicitud se vuelve innecesaria.

Siempre que desee trabajar con pantone puede solicitarlos a su proveedor o bien en internet se encuentra a disposición una serie de opciones.

En GRAFIA trabajamos la línea de pantones, para que el cliente pueda seleccionar cuál color contrasta mejor con sus prendas.

Pero, ¿qué es un pantone y cómo se trabaja?

Los pantones son producidos por la empresa Pantone Inc, ellos elaboran una serie de catálogos que sirven de referencias para todas las serigrafías alrededor del mundo.

El código del color siempre será el mismo en cualquier otro lugar siempre y cuando se tenga el catálogo.

Las empresas fabricantes de tintas para serigrafía no producen tintas basándose en estos pantones, por ende la guía se utiliza para reproducirlos lo más parecidos posibles, tradicionalmente quedan muy parecidos.

Existen una serie de catálogos, por esa razón lo ideal es solicitar la guía de pantones a su proveedor para estar seguro de escoger el código correcto.

De igual manera la empresa Pantone ha puesto a disposición del público una herramienta muy útil, la misma provee el catálogo de colores para aplicarlo directamente en nuestro software y así poder determinar a partir de un diseño cualquiera el color que se está utilizando.

Lo podrá encontrar en el siguiente enlace y es el PANTONE® COLOR BRIDGE™. Puede descargarlo para usarse con Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Adobe InDesign, QuarkXPress, Macromedia FreeHand, CorelDRAW y Corel Designer.. El uso que puede darle es el de utilizar los colores Pantone para los diseños y convertirlo fácilmente al sistema CMYK tomando muestras locales de color.

En todo caso, si sigue con dudas con respecto a qué color trabajar puede solicitar asesoría, en GRAFIA ofrecemos atención especializadas sobre todos nuestros productos y ofrecemos la opción de ayudarle a escoger los tonos de tinta que mejor se adapten a su diseño y podemos aconsejarle para poder lograr acabados como al tono (consiste en imprimir el diseño en un color un tono más bajo que el tono de la camiseta para lograr un efecto lavado).

También puede contar con la opción de mandar a hacer el tono pantone exacto para la tinta, pero esto cuenta con un costo diferenciado.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat