Los transfer en la Serigrafía Costa Rica

Otra técnica en la serigrafía son los transfers los cuales son diseños especiales que han sido creados y acoplados en un soporte, son hojas de papel o cintas, utilizadas primordialmente para las técnicas de serigrafía o impresión digital y luego son incrustados en una superficie por medio de calor.

Usos del transfer

El proceso del transfer consta de dos medidas: una parte de calor y otra que es la presión. Existen planchas de transfer manual las cuales se fijan a otras superficies como por ejemplo uniformes ejecutivos empresariales, textil, camisetas, etc. También podemos encontrar planchas de transfer neumáticas las cuales son utilizadas casi siempre en las grandes empresas dedicadas a la serigrafía.

La máquina para realizar los transfers es generalmente utilizada por personal altamente calificado, se puede decir que especialistas en serigrafía y claro está que las empresas con este tipo de maquinas cuentas con el equipamiento técnico necesario.

Para tener una idea más clara y verdadera conoceremos algunas ventajas y desventajas de utilizar transfer versus el uso directo de diseños mediante serigrafía:

Ventajas del transfer:

Los bordes quedan bien definidos, los detalles de impresión son más finos, sus transiciones luminosas a las oscuras se ven bien definidas.

La serigrafía de 4 colores puede ser aplicada mediante un soporte de papel.

Es muy sencillo y rápido de hacer. No requiere mucho dinero, se pueden hacer los diseños se que quieran hacer sin ayuda de un experto, también se le pueden dar acabados y efectos personalizados de impresión. Todos los diseños o creaciones de nuestro gusto pueden ser transferidos fácilmente, gracias a esto se obtiene un menor tiempo de espera.

Los diseños están listos rápidamente: los diseños del transfer, por medio de un catálogo se pueden cambiar de tipo de ropa, color y tallas sin ninguna dificultad.

Desventajas del transfer:

Por causa de los dos pasos que se deben hacer en la producción, el tiempo es mayor y en ocasiones se vuelve lento para realizar diseños largos o grandes.

Solo trabaja con una temperatura constante según la superficie y el material que se utiliza para imprimir. Estas son algunas de las desventajas que causan un mayor costo, uso de papel y residuos.

Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat