¿Por qué la Impresión Serigráfica?

Hemos hablado anteriormente de la impresión serigráfica y sus acabados, la comparado con otras técnicas, pero aún no hemos ahondado en el tema de sus ventajas y limitaciones.

Evidentemente la impresión serigráfica es sumamente útil para la impresión sobre productos varios, tanto es así que a pesar de todas las nuevas técnicas y aplicaciones digitales, sigue siendo la principal y más utilizada.

Es claro que las limitaciones como:

-Tamaños máximos,

-Mínimos de impresión,

-Costos adicionales por cambios de tamaños en los marcos

-Las variaciones entre 5 A 10% cuando se trata de cuatricomías, entre otros.

La serigrafía alcanza su máxima utilidad para trabajos con pocas exigencias, de poca cantidad de tintas y calces sencillos (impresiones inferiores a los 7 colores de impresión), porque bien hemos aprendido que cuando los requerimientos son complejos los problemas se pueden presentar, terminando en pérdidas de tiempo y materiales.

Es por esa razón que para trabajos en impresión de camisetas promocionales o camisetas publicitarias resulta apropiado, ya que este tipo de producciones suelen ser básicas.

Sin embargo todas estas limitaciones no resultan ser problema mayor, comparado con las ventajas que acarrea trabajar esta técnica. Actualmente la impresión serigráfica en Costa Rica ha alcanzado niveles de producción altos y día con día las necesidades de los clientes son mayores.

Ventajas de la serigrafía:

No se limita a un solo producto o material: variando la tinta o la máquina para aplicarlo la serigrafía permite trabajar sobre diferentes tipos de plástico, vidrio, telas naturales y sintéticas.

Impresiones en superficies variadas: los promocionales es uno de los productos que más problemas dan con respecto a las superficies en las que debemos imprimir jarras, gorras, lapiceros… pero gracias al equipamiento de la serigrafía se logra trabajar sobre formas esféricas, cilíndrica, cónica….

Colores vivos: La serigrafía con tintas plastisol o colores neón logran trabajos vibrantes e intensos, ideales para diseños infantiles o cuando el acabado de colores vivos sea su mayor prioridad.

Aplicaciones versátiles: como lo hemos indicado repetidas veces, la impresión serigráfica permite con tan solo variar a tinta a aplicar, acabados increíbles que van desde brillantes, vivos, con textura o sin tacto.

Relativa simplicidad en su aplicación: aunque el proceso para aplicarla es extenso en cuestiones de tiempo, es relativamente sencillo y básico, ya que es manual solamente se siguen una serie de pasos básicos.

Práctico: es absolutamente rentable para tirajes intermedios de 25 unidades (pequeños) hasta para tirajes grandes de más de 1000 unidades.

Es importante asesorarse siempre antes de iniciar con sus trabajos en serigrafía, recuerde que puede contactarnos en todo momento para poder ayudarle con sus consultas a: info@grafiacr.com.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat