Porque de los errores nace la experiencia…

Para todos los que trabajan en el mundo textil y en la impresión serigráfica es probable que se hayan topado con muchos problemas y equivocaciones en el pasado, pero como todos sabemos no existe expresión más correcta: “De los errores se aprende”.

De igual forma hemos escuchado de nuestros clientes sus miedos con respecto a las impresiones, sabemos que muchos inconvenientes que surgen son inevitables, otros dependen, incluso, hasta del estado del tiempo.

Como es el caso de las descargas, ya que su tiempo y logro exitoso de la aplicación es solo posible si el clima no es muy caliente. La descarga se cierra con las temperaturas altas provocando lo que se conoce como: “el marco se cayó”

Pero, ¿qué otras situaciones pueden presentarse a la hora de imprimir y que los clientes desconocen?

El motivo de nuestros artículos es inculcarles a los clientes sobre las técnicas de impresión, y todo lo posible e imposible relacionado con este tema.

Telas:

-Por el calor muchas veces se pueden quemar, por esa razón productos o textiles sintéticos como el cambrel resisten una sola pasada por el calor o se trabajan preferiblemente con vinil.

-Alguna, como la docoma, absorben mucha tinta evitando lograr colores intensos o líneas definidas.

-Las descargas y tintas agua funcionan en telas 100% algodón, sin embargo también permiten su aplicación en telas con concentraciones bajas de rayon o spandex.

Sin embargo, muchas veces determinar si una tela descarga o no; es difícil al tacto, se deben probar y en ocasiones por falta de tiempo los clientes envían a producir sin estar seguros que el textil funcione para este tipo de impresión.

Detalles

-Cuando los diseños cuentas con líneas muy delgadas e incluso tramadas resulta casi imposible que el marco las pueda registrar. En este caso lo ideal es trabajar DTG para evitar inconvenientes (https://www.grafiacr.com/servicios/impresion-dtg)

-Cuatricomías, desde la forma tradicional en serigrafía, las impresiones full color (7 tintas en adelante) se elaboran con la técnica cuatricomía, descomponiendo la imagen en CMYK para contraponerlos y junto con las bases blancas o negras para lograr reproducir la imagen, pero al ser un proceso manual se pierden detalles en el color real (comparándolo con la imagen digital)

Para esta situación son recomendables las impresiones personalizadas o impresiones digitales.

Artes

-Muchas veces los diseños vienen en formatos que no son editables, comprometiendo toda la impresión, ya que muchas veces vienen tan pixelados que ni se puede redibujar.

Lo ideal es enviar el arte en formatos editables no menores a 300dpi.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat