Con el pasar de los años unas cuantas personas se han interesado por cuidar nuestra salud y el medio ambiente. A raíz  de esto, innovar en productos que retribuyan el daño causado y ayuden a mejorar nuestra vida, se ha vuelto un tema muy incisivo en el mundo textil.

Pero, lo realmente viables y fructíferas que se han vuelto estas ideas podría sorprenderle, con el tiempo logrará ver las prendas textiles más allá de camisetas promocionales o camisetas de vestir comunes y corrientes.

Hoy le mostraremos algunos de los ejemplos encontrados:

¿Ropa sostenible?

C&A Europa ha lanzado una nueva colección de ropa para bebé que cuenta con la certificación de la Norma Textil Orgánica Global (GOTS, por sus siglas en inglés), lo que supone un nuevo compromiso con la sostenibilidad, según la compañía.

 La nueva gama está disponible en determinadas tiendas C&A europeas y ‘online’.

La norma GOTS de procesamiento de fibras orgánicas define los requisitos internacionalmente aceptados, no sólo criterios ecológicos, sociales y de calidad a lo largo de toda la cadena de suministro, sino también criterios de evaluación y análisis de residuos de productos químicos.

Prendas que protegen de rayos del sol

Las prendas de SUN-FI están realizadas con  telas tecnológicas que ofrecen la máxima protección solar existente (UPF 50+) y bloquean el 98 % de los rayos UVA y UVB del sol.

El factor de protección de los rayos ultravioleta (UPF) mide la protección que le ofrece una tela a tu piel frente a los rayos del sol. Fue desarrollado hace casi dos décadas por el gobierno australiano (AS/NZS 4399-1996) y se usa en alrededor de 4 millones de prendas por año en el mundo. 

Las prendas de SUN-FI protegen la piel de los niños 10 veces más que cualquier camiseta tradicional. Considerando que la piel de un niño expuesto a los rayos del sol se quema en cinco minutos, si su torso estuviese cubierto con una camiseta blanca de algodón tardaría apenas 5 veces más en quemarse, es decir 25 minutos. En cambio, con su SUN-FI estaría protegido más de 4 horas seguidas.

Además todas las prendas están diseñadas para ser usadas dentro y fuera del agua, son resistentes al cloro, se secan rápido, dejan respirar la piel y mantienen su protección solar máxima, uso tras uso, así estén secas o mojadas.

Bien, ya sabemos que es posible trabajar telas a base de algas que protegen la piel de los rayos UV o bien tejidos inteligentes que disminuyen la sudoración excesiva… incluso prendas que se auto limpian. (Artículos Curiosidades del mundo textil).

Aún en el mercado de camisetas en Costa Rica, la idea de experimentar y llegar a ese nivel de curiosidad, sin embargo si podemos prometerle que en GRAFIA estamos trabajando en innovar la industria actual textil y esperamos que de la mano podamos crecer juntos.

Recuerde que siempre podemos ayudarles con toda la información que requieran escríbanos hoy a info@grafiacr.com