¿Qué debemos saber sobre la impresión serigráfica?

Si no se siente familiarizado con la impresión serigráfica o quizás sea la primera vez que trabajará camisetas, es muy normal que le surjan varias consultas antes de producir.

O de igual forma, en nuestra vida cotidiana suelen surgir problemas con nuestras prendas que creemos podemos arreglar con impresión, y es posible claro, pero debemos conocer algunas salvedades o excepciones de lo que se puede o no hacer.

También aprender a reconocer cuáles son nuestras consultas y aislarlas para que a la hora de producir podamos aclarar todas.

Esta vez compartiremos con ustedes algunas de las consultas que suelen surgir por parte de nuestros clientes, ya sea para que pueda elaborar sus impresiones personalizadas para despedida de solteros, camisetas personalizadas, camisetas publicitarias

Y aunque queda claro que no podemos saberlo todo por lo menos intentaremos averiguarlo juntos.

“No existen preguntas tontas, solo tontos que no preguntan…”

  1. Impresión sobre impresión ¿se puede?

Cuando ya una prenda ha sido impresa, no se puede imprimir sobre el estampado nuevamente, incluso aunque se cambia de técnica como al transfer.

Lo ideal, dependiendo del caso en particular, se podría tapar la impresión con un parche bordado, pero teniendo en cuenta que en la mayoría de lugares se borda a partir de 12 unidades y que el máximo para un bordado es 15cms.

  1. ¿Cómo borrar manchas de impresión?

Solo la práctica hace al maestro, y en nuestro caso solo las caídas nos han enseñado, y como de los errores se aprende hemos aprendido a limpiar casi todo tipo de manchas.

Cuando se trata de salpicaduras de tinta en las camisetas, contamos con una pistola de disolvente o  thinner que elimina cualquier rastro ya seco, esto solamente con prendas de algodón o poliéster.

Pero, a veces las prendas pueden mancharse de aceite, por las máquinas de maquila o bien ya pueden venir así en los contenedores, para eliminarlas solemos utilizar talcos sueltos y dejarlas en reposo, después de un día lavar la zona afectada.

Cuando se trata de manchas por comida o bebida se puede sumergir la prenda en leche o jugo de limón por una hora y luego lavarla.

  1. ¿Por qué queda quebradiza la impresión?

El efecto de quebradizo se lo puede hacer con trama, tinta plastisol o puff y con la seda correcta.

Este efecto es completamente normal si el cliente lo solicita, de lo contrario no es aceptable.

  1. ¿Por qué el transfer parece una calca?

No es una calca, es un tipo de impresión digital, pero su acabado queda duro (como en todas las termotransferencias) porque constituye un adherido de papel especial sobre la prenda.

  1. ¿Por qué sublimado no se trabaja sobre prenda de color?

La mejor forma que hemos encontrado para explicarlo es con el siguiente ejemplo: supongamos que trabajar en sublimado es como trabajar sobre una hoja de papel blanco, sobre la misma se puede pintar árboles, montañas y franjas de colores hasta rellenar la hoja por completo.

Con el sublimado también se puede imprimir piezas completas con diseños, pero siempre sobre un fondo blanco como lienzo. Específicamente Dri fit o 100% poliéster blanco.

Para mayor información sobre nuestros productos visítenos en www.grafiacr.com o en Facebook/GRAFIACR.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat