¿Qué es el foil, para qué sirve, cómo se trabaja?

Esta técnica de impresión la hemos nombrado en artículos anteriores, pero su uso y acabado no ha sido desarrollado antes en nuestro Blog, es tiempo de que podamos conocer un poco más sobre esta herramienta para estampados.

El foil es un proceso decorativo que se logra con un papel metalizado dejando un aspecto brillante, se debe aplicar con precisión por medio del calor de una plancha especial.

Tradicionalmente se puede conseguir hasta en 12 colores diferentes, pero los más utilizados o tradicionales son dorado – Plateado – bronce

¿Cuál es el proceso?

El foil se trabaja en dos partes, primero se imprime una capa de adhesivo por medio de la aplicación tradicional con marcos, después del curado se aplica la lámina de foil sobre el adhesivo y se prensa con la plancha aplicándole el calor suficiente y por el tiempo recomendado.

Se adherirá solamente en las zonas donde hay pegamento, el excedente se retira.

Utilidades del foil

Detalles en la confección de la prenda:

Algunos de nuestros clientes les gusta utilizar el foil para agregar pequeños detalles, como franjas en mangas o cuello, para darle un acabado distinto a sus creaciones,

Ideal para diseños infantiles o brillantes:

Cuando se busca crear un efecto de espejo o metalizado en el diseño, que sea brillante y llamativo en foil se ajusta perfectamente.

Normalmente es muy utilizado para prendas de niños o femeninas, pero en los últimos años se ha incluido en camisetas para marca, retomando los acabados disco y ochenteros.

Se puede trabajar a una tinta plana solamente.

Mezclado con serigrafía textil tradicional:

Otra manera de utilizarlo es fusionándolo con impresiones en camisetas realizados con serigrafía, permiten resaltar algún elemento importante del diseño y agregan textura al acabado.

Es importante indicar que se puede trabajar en conjunto con esta técnica, pero solamente con tintas en base agua.

Y ¿por qué limitarse a pensar que solo para marca funcionan?, su utilización en la impresión de camisetas publicitarias o camisetas promocionales ha servido para que la gente pueda recordar los productos.

¿Cómo se debe lavar una prenda con foil?

Si desea conservar sus prendas con impresión Foil debe considerar esta información:

  • Instrucciones de lavado: Temperatura máxima: 40oC. Usar detergente para ropa delicada, sin blanqueadores y productos de oxidación, para evitar que la superficie de metal se estropee y pierde brillo.

Si desea más información sobre esta técnica puede escribirnos a info@grafiacr.com o llamarnos a los teléfonos 4081 9287 / 89.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat