Cuando hablamos sobre estampados de camisetas o impresión de camisetas siempre existe un poco  de confusión sobre las técnicas disponibles, esto se puede convertir en un verdadero problema si el proveedor con el que se trabaja no ofrece la asesoría adecuada, pues en muchas ocasiones el cliente no conoce las diferencias entre los métodos ofrecidos y opta por el más barato o elije una técnica que no es la óptima para el artículo o servicio que desea.  Por este motivo vamos a explicar hoy qué es la impresión por transfer y cuando es recomendado utilizarla.

Ventajas y Desventajas de la impresión por transfer:

La impresión por transfer en Costa Rica es muy conocida y utilizada; para ello se usa lo que se conoce como papel transfer que es un tipo de papel de vinilo delgado, hay diferentes tipos según vaya a hacerse la impresión sobre textiles claros u oscuros, este papel se adhiere a la tela por medio del uso del calor. Precisamente esta es una de las desventajas del transfer ya que se debe recortar el diseño para que no quede adherido el cuadro de papel completo, ya que si esto llega a suceder da como resultado un mal acabado, se nota el cuadro y la tela es rígida  al tacto por lo que resulta incómodo; esta técnica NO se recomienda si el diseño a imprimir es difícil de recortar.

Teniendo el diseño que se adapte bien a esta técnica, el transfer resulta un método rápido, sencillo y más económico, también tiene la ventaja de que puede utilizarse tanto en telas blancas como de color. El método de impresión de transfer es únicamente para textiles, no puede ser utilizado en otro tipo de artículos y su durabilidad es menor que la  de otras técnicas. El sistema transfer de impresión es muy recomendado para camisetas de corta vida (aquellas que se van a usar solo para un evento por ejemplo), también para diseños simples y cuando se cuenta con un presupuesto limitado.

En Costa Rica la empresa GrafiaCR.com le ofrece diversos métodos para la personalización de camisetas y otros artículos, entre ellos la impresión por transfer. GrafiaCR.com cuenta con equipo capacitado y con gran experiencia que le podrá orientar en cuanto a la mejor alternativa para la impresión de sus camisetas, tomando en cuenta el uso que se les va a dar a las mismas, el arte o diseño a utilizar, el color y el presupuesto con el que se cuenta; todo esto con el objetivo de que usted obtenga el resultado esperado.