¿Qué hay en el mercado de impresión digital?

Como ya hemos analizado el mercado de la impresión digital textil en Costa Rica apenas empieza a alzar vuelo, contrario de otros países donde ya cuenta con su implementación diaria y realmente solicitada.

Sin embargo, es la serigrafía la técnica de impresión con mayor demanda actualmente. De acuerdo a un estudio realizado por InfoTrends, el mercado de impresión textil tiene un valor estimado de 165 billones de dólares alrededor del mundo.

Y un gran porcentaje (realmente considerable) está basado en la serigrafía. Esto es así, a pesar de que  la tecnología de impresión digital está aumentando debido a todas las ventajas mencionadas anteriormente, sin embargo, la parte tecnológica de la impresión continúa representando menos del 1.5 % del volumen de textiles impresos en el mundo.

Se estima que la impresión digital textil a nivel mundial impulse el mercado para hardware y tinta, ayudándolo a pasar de los $484 millones registrados en el 2011, a más de $2 billones en 2016.

Pero, migrar de una plataforma a otra representaría una fuerte inversión. Los dispositivos digitales requieren materiales especiales u otros procesos que las prensas convencionales no necesitan. Además, ésta puede no brindar la calidad, productividad, soporte de substratos para ciertas aplicaciones tradicionales.

¿Qué hay en el mercado?

En el mercado existen máquinas para todos los gustos, que permiten trabajar camisetas personalizadas o cualquier otro producto, sin necesidad de incurrir en los tediosos procesos de revelado.

Facilitan la vida no solo de quienes las utilizan, sino también del cliente caprichoso que busca la perfección en calidad de imagen y detalles de impresión.

Con la impresión digital las limitantes en tamaños de impresión desaparecieron, gracias al sublimado, específicamente.

Además de que se logró sacar pedidos más rápidos e inmediatos y con poco esfuerzo, se podría decir que la impresión digital o las tecnologías en impresión se preparar para un crecimiento máximo en los próximos años.

Esperamos que Costa Rica forme parte de este cambio, el panorama es prometedor, sin embargo depende de cada dueño si desea a no adaptarse a los cambios, porque solo quienes se ajusten sobrevivirán, actualmente vemos que más empresas utilizan a la serigrafía y la sublimación como métodos de producción complementarios, y cosechan las recompensas a medida que sus ganancias crecen.

Si desea conocer más sobre el mundo textil no dude en escribirnos a info@grafiacr.com

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat