¿Qué influye en un precio y cómo puedo mejorarlo?

Los precios de un producto se constituyen de una serie de porcentajes y montos bases derivados de costos y insumos de producción.

Y es que todo cuenta, desde la cantidad de tintas de una impresión, la cantidad de diseños, el estilo de prenda, etc.

En GRAFIA comprendemos que la mayoría de nuestros clientes son marcas nuevas, las cuales aún no cuentan con una inversión exorbitante, por esa razón trabajamos con mecanismos de fórmulas inteligentes que nos permiten equilibrar presupuestos y costos para poder brindar precios competitivos.

De igual forma hemos desarrollado un método para premiar a nuestros clientes casuales y recurrentes con la creación de promociones por tiempos limitados, con el afán de brindarles la oportunidad de trabajar sus diseños con una inversión bastante accesible.

Pero, algunos pedidos debido a sus características o a su complejidad deben adaptarse a costos elevados, sin embargo existen varios puntos que se pueden modificar para lograr reducir costos, ¿cuáles son?, en este apartado los conocerá.

  1. ARTES

La modificación de los diseños siempre ayuda a mejorar precios.

  • Reducir la cantidad de impresiones: Muchas veces (y esto es muy común en las producciones de camisetas publicitarias o camisetas promocionales) existen diseños que están de más y no son necesarios, eliminarlos y dejar lo que sí es importante, permite ajustar el presupuesto.
  • Modificar los diseños: Algunos diseños son Full color y en realidad pueden ser adaptados para que pasen de ser cuatricromías a diseños de 5 tintas, la variación que se logra es de técnica. Ya que las cuatricromías (diseños que superan los 7 colores de impresión o reproducciones de fotografías, pinturas, etc) son más complejas que los diseños en tintas planas.

Otro ejemplo consiste en aquellas producciones que incluyen patrocinadores, al volver todos esos diseños a 1 tinta reducen costos, en vez de trabajarlos full color.

Esto es ideal para camisetas para carreras, impresión de camisetas para despedida de solteros, entre otros.

  • Evitar personalizaciones: si realmente no es necesario incluir nombres personalizados, números, nombres de departamento… lo ideal es eliminarlos del diseño, ya que las impresiones personalizadas son un poco más costosas por su exclusividad.
  1. CANTIDAD

Muchas veces con agregar más prendas y cuadrar un número cerrado permite mejorar el precio unitario, esto es ideal para producciones donde el producto es para venta, permitiendo un mejor precio de costo para el dueño de la marca, quien no ve afectado su precio de venta (cobra lo que desea) con un precio por producto menor.

Aquí se aplica: a mayor número mejor precio.

  1. MATERIALES

Esto está ligado con el propósito de la producción, para marca existen opcione de manufactura nacional de buena calidad y a costos más bajos (en vez de trabajar prendas importadas).

Y en el caso de producto promocional buscar productos baratos y no exclusivos o exóticos, claro, siempre y cuando se ajuste a lo que se necesita y sea 100% posible.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat