A veces tenemos en mente producir prendas ya sea para uniformar a nuestros empleados, regalar camisetas a nuestros asociados o simplemente para impresión de camisetas promocionales.

Pero, no sabemos nada con respecto a cuál tela deberíamos utilizar y cuál resultaría en la más apropiada de acuerdo a su propósito. Y es que las empresas tienden a confundir estos detalles y al cotizar terminan cotizando de todos los tipos sin estar seguros de qué les conviene más.

En GRAFIA siempre estamos listos para asesorarles en todos los detalles que necesiten aclarar, además de ofrecerles promociones ajustables a sus solicitudes. (https://www.grafiacr.com/promociones-grafia)

Entonces, ¿qué tela para qué trabajo?

Bien, para determinar este aspecto debemos primero definir cuál es el fin de la prenda que deseamos elaborar: trabajo, regalía, ejecutivo, trabajo de campo…

Ya que de acuerdo a su propósito se puede recomendar que material a utilizar.

En GRAFIA recomendamos al cliente informar a su asesor que busca y necesita (tela suave, tela resistente, caliente, fresca, de fibra natural???)

Uniformes

Cuando se trata de uniformes se debe dividir en dos ramas importante, ya que los ejecutivos, por sus funciones, deben utilizar prendas más formales que el resto de los empleados.

Ejecutivos: Para los ejecutivos de las empresas se les recomienda buscar telas suaves y delicadas para la elaboración de sus camisas y trajes enteros.

Casimir peruano, telas de la línea Lafayette, algodón, Lineta, etc.

Empleados: Con los empleados las opciones son un poco más abiertas, ya que el punto más importante es que la tela sea resistente  de buena calidad y para ellos las opciones son reducidas a cuatro opciones (las más utilizadas y de mejor calidad), las cuales son: algodón egipcio – docoma mejorada – lineta tropical y lineta, siendo las primeras tres más frescas ideales para zonas calientes.

Trabajos

Ahora bien, el tipo de trabajo a desempeñar también es importante a la hora de determinar el textil. Porque la dureza y resistencia de la tela toman valor en esta categoría.

-De campo: Si el área en el que se elabora expone el textil al sol, agua, calor o suciedad se recomienda buscar tela con gramajes no inferiores a 200 gramos.

Al ser gruesas evita que se rasguen con facilidad y que el tejido se mantenga más tiempo.

Si se habla de impresión de camisetas en Costa Rica las 100% algodón no se recomiendan para trabajos de campo, ya que tienden a ser un poco más calientes, lo mejor es optar por compuestas como las Polialgodón para combinar resistencia con un poco más de frescura.

-Oficina: En el caso e oficina las favoritas sin duda son las camisas tipo polo con bordado textil, éstas específicamente son elaboradas con piqué y vienen en diferentes gramajes, las 100% piqué son recomendadas para empresas donde se utilizan químicos inflamables ya que esta fibra no se adhiere a la piel en caso de quemadura.

También existen las Polialgodón, las cuales contienen algodón y poliéster, más frescas y al contener poliéster ayuda a evitar que la prenda se encoja o estire, después de lavada adopta su forma original.

Regalías

Para las regalías solamente se debe definir el público a quién se les va a proporcionar, para determinar que textil es mejor:

Para promocionar o eventos: si la impresión de camisetas promocionales corresponde solamente para regalar como premios de concursos o para eventos de un día la calidad no es la prioridad, al contrario lo más barato puede funcionar, en este caso recomendamos consultar por la línea económica que la empresa proveedora le ofrezca.

Para asociados: si corresponde a regalos para los asociados, clientes premium, proveedores, etc, la calidad en la regalía si es importante, en este caso buscar telas en algodón suaves de líneas importadas o telas importadas es la opción más acertada.