Sabía que su empresa puede alcanzar un nivel de propaganda extenso y por una inversión no tan elevada, ¿cómo?, por medio de los regalos promocionales.

Quizás este concepto sea nuevo para usted, en este apartado le explicaremos qué son los regalos promocionales, para qué sirven y cómo se trabajan.

[infobox]En resumidas cuentas… Los regalos promocionales son una herramienta de la promoción de venta de un producto o servicio que se le entrega a un púbico objetivo con el fin de lograr una determinada acción (compra, recomendación, etc).[/infobox]

Según Iván Thompson en su artículo “Los Regalos Promocionales” los describe como una valiosa herramienta en la promoción de ventas, que utilizada de la forma correcta puede:

  1. Impulsar la venta
  2. Lograr la recomendación del producto ofrecido
  3. Conseguir la recomendación de líderes de opinión
  4. Obtener referencias de posibles clientes

Técnicamente los regalos promocionales son una herramienta de la promoción de ventas que consiste en productos o servicios que se le regalan a clientes, proveedores, etc a quienes se les solicita de forma sutil o indirecta la recomendación de sus productos.

También puede funcionar como tipo patrocinio a ciertos personajes o sectores específicos de profesionales para que por medio de ellos se promocione nuestro trabajo, esto es muy común en las marcas de ropa y accesorios.

En GRAFIA podrá encontrar los artículos perfectos, desde pedidos personalizados una pieza en adelante: camisetas, jarras, gorras y camisas tipo polo hasta confección de marca.

Para pedidos en impresión personalizada puede visitarnos en www.grafia.co

Objetivos

Los regalos promocionales deben cumplir 3 objetivos principales:

  1. Incrementar la venta de un producto a corto plazo:

La idea es que el regalo sea llamativo y útil para la persona,que fomente la o compra de más artículos como el otorgado o parecido.

  1. Lograr la recomendación:

Este es uno de los mayores objetivos, que el cliente no solo use nuestros producto, sino que también los promocione y recomiende.

  1. Obtener referencias de clientes potenciales:

Este tipo de referencias solo pueden lograse por medio de los clientes frecuentes, incuso los mismos son clientes potenciales para obtener nuevas fuentes a quienes les podría funcionar el nuevo producto.

En GRAFIA podrá obtener asesoría sobre este tema y también los productos a elaborar para sus regalías, puede solicitar nuestros catálogos a info@grafiacr.com