Como todo buen tico aprovechamos los aguinaldos para comprar ropa nueva, por lo menos una camiseta nos compramos, pero cómo nos disgusta que al cabo de un par de meses esas prendas se echen a perder, destiñan o deterioren tan rápido.

En GRAFIA hemos recalcado repetidas veces que las indicaciones de lavado son la clave y que el buen trato de un textil puede hacer la diferencia.

El tema de las telas es muy delicado, pero hoy le contaremos cómo puede hacer para que sus prendas duren más y o solo las nuevas sino también esas presadas camisetas de recuerdo de graduación o camisetas personalizadas para despedidas de soltero o soltera.

Y en el caso de marca podrán conocer que indicaciones de lavado pueden utilizar para sus trabajos.

Empecemos

  1. Marca: Etiqueta de lavado visible / Cliente: Leer siempre la etiqueta de lavado

Las personas botan las etiquetas antes de usar la prenda, y cuando llega la hora de lavar no tienen conocimiento de las indicaciones correctas de lavado.

Por esa razón las etiquetas no solo deben ir en el hangtag colgante, sino que también en un punto visible de la parte interna de la camiseta, vestido, bufanda, etc.

  1. Marca: Lavar a temperatura ambiente / Cliente: Regular la temperatura a la hora de lavar

Lo mejor es lavar a temperatura ambiente y a pesar que el agua fría conserva los colores vibrantes, algunas prendas como el algodón podrían encogerse.

Lo que si es necesario corresponde a no lavar con agua caliente  (a menos que la etiqueta indique lo contrario), esto puede activar tratamientos previos del textil y contribuye a decolorar más rápido la prenda.

  1. Cliente: Prestar atención a la primera lavada

Procurar que la primera lavada se realice separando la prenda del resto, lo ideal es lavarla sola para permitir identificar si suelta color o pelusa y así asegurarse del cuidado de la prenda nueva y del resto de nuestros textiles.

Luego se recomienda que en las siguientes lavadas se realice con textiles o colores de prendas similares o iguales.

En GRAFIA nos especializamos en indicaciones de lavado y asesoría general de textiles, escríbanos a info@grafiacr.com o bien llámenos al 40810 9287 / 2226 1238