Ropa reciclada?, y por qué no!

En este mundo tan lleno de ideas nuevas, en donde cada día la humanidad es más consciente de su huella ecológica, ha surgido una nueva modalidad de reciclaje, la cual gracias a las redes sociales se ha podido proliferar a diferentes partes del orbe.

Se le puede identificar como ropa reciclada, reciclaje textil o reutilización de desechos textiles, y básicamente es buscar nuevos usos para prendas o textiles que se esperaban desechar.

La impresión de camisetas en Costa Rica crece como la espuma, y de forma consecuente debe aumentar la preocupación por evitar el mayor daño posible al ambiente.

¿Cómo me beneficia en marca?

Como marca sabemos y reconocemos que muchas veces se nos van quedando prendas pegadas que dejan de salir y terminamos botándolas o bien rebajándolas casi a precio de costo. Pero no se nos ocurre que dándole un segundo aire podríamos evitar rebajar estos costos y rescatar la ganancia.

De una prenda que nos se pudo vender podemos fabricar monederos, alfombras, bufandas , pañuelos que nos podrían, incluso, hasta duplicar la ganancia.

Es cuestión de buscar opciones que nos permitan reutilizar un producto que está en desuso.

Tips

Es muy probable que para reutilizar un textil tengamos que invertir en algunos productos como más tela, botones, hilos etc, pero al final valdrá la pena.

La idea es que la inversión no se exceda, en ese caso en vez de comprar piezas de tela por metro, podríamos trabajar con retazos, son más baratos y normalmente las maquilas los suelen desechar.

Camisetas reciclables

  • Una prenda lisa que nunca se vendió: agréguele una bolsa con algún estampado y listo, esto también funciona muy bien para arreglar huecos en las prendas.
  • Recortando blusas o pantalones, si es una persona creativa logrará diseños muy originales (camisetas personalizadas con barbitas, shorts súper cortos para la playa, tank crops, etc…)
  • Convierte una prenda insípida y aburrida en una básica que no puede faltar en el closet o en nuestro outfit diario, agregándole ojales y botones o cuellos y puños.
  • Con apliques puede convertir una prenda vieja en algo completamente diferente.

En GRAFIA contamos con la venta de retazos y camisetas de segunda a precios realmente bajos, con el fin de que sean reutilizados para manualidades y artesanías.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat