Saber es poder: Porque preguntando se llega a Roma

Iniciar una producción en algún artículo textil no es cosa para principiantes y muchas veces por no preguntar terminamos haciendo un producto que no se parece en nada a lo que esperábamos.

Pero, ¿por qué no preguntar?, en esta industria lo mejor es buscar un lugar donde no solamente le vendan un producto, sino que también le asesoren y brinden opciones para que usted pueda lograr lo que realmente está buscando.

Pero, antes debe desglosar una lista con las características del producto para que pueda describir el acabado perfecto para su producción.

En GRAFIA brindamos asesoría con respecto a nuestros productos (impresión digital de camisetas , camisetas personalizadas, camisetas publicitarias, camisas polo bordadas, etc), pero por supuesto requerimos que el cliente nos exprese lo que quiere, cómo lo quiere y para qué lo quiere.

¿Qué debe considerar?

Existen aspectos que debe considerar para ayudarse en la elaboración del producto que desea, en el siguiente listado conocerá cuáles son algunos de ellos.

  1. Primero visualice el producto, y establezca dimensiones: Puede que usted tenga en mente lo que busca, lo ideal es que lo materialice en dimensiones reales, ¿qué tan grande debe ser el diseño?, ¿qué color debe tener?, su aspecto, textura…
  1. ¿Cuál es la textura que el material debería tener?: en el caso de camisetas se debe definir exactamente el punto que se busca, ya sea suave, delgado, grueso, resistente, fresco… toda la descripción posible que pueda brindar ayudará a su asesor para poder brindarle opciones.
  1. ¿Qué acabado en la impresión busca?: el tipo de impresión está condicionalmente ligado al producto en sí, ya sea si es una jarra o una camiseta promocional el tipo de impresión debe ser el más propicio. Sin embargo, si tiene consultas o algunas ideas en mente expréselo a su asesor y él le brindará toda la información para aclararle qué se puede lograr y que no.
  1. Minimo reunirse una vez antes de enviar a producir: este es uno de los aspectos más importantes, y de los más recomendados en GRAFIA. Siempre procure tomarse el tiempo para reunirse con su asesor en una reunión previa donde se establezcan todas las opciones y quede claro qué se va a hacer y cómo va a quedar.
  1. Visite el lugar, conózcalo: solo así podrá identificar si el lugar es ideal para marca o para empresarial. Esta es la mejor forma para ver muestras, medir el nivel profesional de sus asesores y asegurarse de que realmente pueden ayudarle.
  1. Busque referencias: si bien las referencias no siempre son certeras ayudan a darse una idea del lugar, sin embargo recomendamos de igual forma cerciorarse de la información que le suministren. Lo que si podrá lograr de las referencias es identificar en qué se especializa la empresa a considerar.
  1. Lo barato sale caro: recuerde ver todas sus opciones y no dejarse llevar solamente por el presupuesto, a veces no se logra lo que se desea porque nos dejamos llevar por el precio. Es mejor realizar ajustes en la cantidad, pero terminar con el producto que realmente necesitábamos.

¿Cómo lograrlo?

Puede apoyarse con diversos elementos para sus consultas:

– Lleve un prototipo: si tiene la opción de llevar montajes y diseños digitales no lo dude, estos apoyarán la visualización de su producto.

– Consiga muestras para referencias: también puede llevar muestras de colores, texturas y acabados.

– Pida muestras: si no tiene a disposición muestras propias, solicite muestras a su asesor que permitan hacerse una idea de lo que le está recomendando.

Recuerde que en GRAFIA contamos con asesores que podrán ayudarle a encontrar lo que necesita y lograr el acabado que busca.

Escríbanos a info@grafiacr.com

Visite nuestra Sección de Contacto para nuestra información de Contacto, Ubicación y Horarios.
[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat