Para nadie es un secreto que el sublimado, a pesar de ser tan reciente en el mercado tico, es hoy uno de los tipos de impresión más solicitados.

Y es que si usted desea trabajar sus camisetas personalizadas, sus camisetas publicitarias y sus camisetas de marca puede hacerlo, para las tres funciones es igual de funcional.

Pero, ¿qué vuelve al sublimado un producto tan eficiente?, la respuesta está en su aplicación: es rápido, muy buena calidad, su acabado es sin tacto y hermoso.

Sin embargo, también tiene sus desventajas: su costo es mayor que la serigrafía tradicional, solamente permite trabajarse sobre poliéster o polialgodón (entre más poliéster mejor el resultado), no tiene base blanca, por ende solamente se puede imprimir sobre fondo blanco.

En realidad, la magia del sublimado radica en que su aplicación es relativamente sencilla y no se requiere de una maquinaria industrial avanzada ni mucho menos.

Conozcamos sus partes con un poco más de detalle:

IMPRESORA

Se puede imprimir en impresoras de escritorio, incluso en aquellas muy económicas, sin embargo, busque una que sea de buena calidad y procure darle mantenimiento ya que las tintas de sublimación tienen la desventaja de obstruir los cabezales de la impresora.

La compra de una buena impresora hará la diferencia entre una impresión de calidad y una no tan buena.

TINTA

En el mercado existen un sinfín de marcas de tintas, pero lo más recomendable es que busque calidad, entre mayor la calidad mejor el resultado final y por experiencia: menores disgustos se llevará.

PAPEL

Vienen en distintos tamaños y grosores, recuerde que el mejor papel es aquel que transfiere la mayor cantidad de tinta a la pieza que se desea sublimar.

¿Cómo conocer si el papel que está utilizando es un buen papel?

Los papeles que son buenos se reconocen cuando después de aplicada la sublimación quedan pálidos, esto se debe a que el color se aplicó apropiadamente al producto, pero cuando sale colorido aún, es porque el papel no es el mejor.

PLANCHA

Ésta es la parte más complicada del sublimado, conseguir una plancha que resulte funcional, acá tendrá que invertir un poco más, ya que requerirá una especial para jarras, otra para gran formato, otra para gorras…

Recuerde que en GRAFIA encontrará los mejores textiles y productos para sublimar, brindamos servicio completo y de impresión, además de la confección y venta de productos para sublimar.

Recuerde que puede escribirnos a info@grafiacr.com con todas sus consultas.