Para quienes hemos visto los procesos de impresión digital y artesanal (serigrafía) sabemos los artísticos que a veces suelen resultar. Y es que el mundo de las artes gráficas es realmente interesante, pero ese paso de poder transferir toda nuestra creatividad a una prenda o producto promocional, es la mejor parte.

Pero, no hay que dejar de lado que también son procesos complicados. La experiencia comienza desde donde inicia el arte (la magia del ilustrador) hasta el acabado perfecto sobre el textil (la experiencia del técnico o el serígrafo).

Por eso hoy traemos unos consejos para trabajar la serigrafía y que pueda terminar con una sonrisa en el rostro.

Consejos para Serigrafía

– Es importante recordar que todos los colores que desea utilizar en su diseño se traduce a  realizar, registrar e imprimir a través de una pantalla para cada color el arte en general, a mí me gusta compararlo a trabajar en “fon” para manualidades, básicamente es como un rompecabezas de piezas por cada color del diseño.

-Siempre es más rentable imprimir un número elevado de prendas, debido a que la serigrafía es un método de impresión basado en costos de producción, por eso es más económico imprimir más unidades de las que creas necesario.

– Cada tinta y acabado tiene un coste, por ejemplo las tintas especiales contienen productos y partículas que las hacen más caras, y ciertos acabados se obtienen mediante procesos manuales que encarecen el producto final.

– Se debe tener en cuenta que los degradados y porcentajes de tinta utilizados en el diseño, se reproducirán a través de puntos para simular el efecto (lo que se conoce como trama), no se vaya a asustar cuando vea la impresión, nuestros asesores siempre les comunican éstos cambios a los clientes.

En www.grafiacr.com tenemos una sección llamada preguntas frecuentes, es muy interesante ya que cualquiera puede ingresar y aclarar sus dudas antes de incluso cotizar.

También ponemos a disposición nuestro teléfono 2226 5290 para llamadas o nuestro Facebook: GRAFIACR

Así que si busca trabajar camisetas personalizadas, impresión digital para camisetas promocionales, marca y confección textil puede escribirnos hoy mismo y con gusto le ayudaremos: info@grafiacr.com