Lo vintage está de moda, y es curioso porque suena a algo como: ¡lo viejo es lo de hoy!. En términos más coloquiales quiere decir que lo que usaban nuestros padres de jóvenes es lo que ahora se está usando nuevamente, pero con un aire más moderno.

Así que la próxima vez que vea una fotografía de los “años mozos de su mamá”, no se burle, puede que ese mismo jeans desgastado sea el favorito suyo actualmente.

Con toda esta ola de tendencia vintage el mundo serigrafico no se ha quedado atrás y es por esa razón existe la opción de serigrafía vintage.

La serigrafía vintage es una técnica de impresión básica, se trata de estampar con tinta plastisol con reductivos y una o dos pasadas suaves, la base blanca se elimina en las prendas blancas o bien se utilizar tinta agua de base en las oscuras.

La camiseta

De hecho para ésta técnica es súper importante la prenda, ya que la serigrafía vintage tiene un mayor éxito en camisetas 100% algodón, además si desea un mejor efecto lo ideal es que sean prendas claras.

El diseño

Cualquier diseño podría funcionar, pero entre menos cantidad de tintas va a quedar mejor, bueno por lo menos en la serigrafía vintage, porque existe otra manera de aplicar el efecto vintage por medio de impresión digital que veremos más adelante.

Funcionan de maravilla los textos o diseños lineales, además si los mismos tienen algún filtro efecto vintage quedarán mucho más delicados.

El color

Escoger la tinta también es importante, ya que el efecto vintage se logra disminuyendo las aplicaciones de tinta, por esa razón una tinta blanca puede terminar viéndose como un gris.

Tener la previsión de esto es importante a la hora de escoger la tinta, considere la prenda y su color, y luego visualice cómo lucirá la tinta en ella, si tiene dudas con ello puede consultarlo con su asesor en GRAFIA.

Efecto vintage digital

Ahora bien, existe otro modo de crear el efecto vintage, y no precisamente con serigrafía. Por medio del sublimado textil sobre una prenda híbrida de polialgodón se puede lograr un acabado vinta y con una imagen full color.

De igual manera se recomienda trabajarlo solamente sobre prenda de color claro y en prendas de por lo menos 50% poliéster.

Recordar que entre más poliéster tenga la prenda los colores de la impresión se verán menos lavados.

Si desea más información sobre este tema escríbanos, será un gusto poder ayudarle: info@grafiacr.com