Servicios de Sublimación en Costa Rica

¿Qué es la sublimación?

La sublimación es una técnica muy utilizada para “imprimir” sobre textiles y diferentes artículos con fines simplemente de personalización o promocionales.

La sublimación permite la transferencia de imágenes o diseños de un medio a otro a través del calor, utilizando un papel especial y materiales con ciertas características.

Ventajas de la sublimación:

Entre las mayores ventajas de la sublimación está el hecho de que permite decorar artículos muy diversos, por ejemplo, entre los más comunes, encontramos jarras, tazas, mousepads, rompecabezas, botones promociones, platos y por supuesto camisetas y gorras, pero esta técnica es incluso utilizada para azulejos de cerámica y hasta bolsos; el hecho de poder imprimir sobre soportes rígidos es otra de las grandes ventajas de la sublimación; además, esta opción permite que se pueda trabajar sin cantidades mínimas.

Un aspecto importante que tomar en consideración es que la sublimación es posible en el tanto, en el caso de prendas, tengan al menos un 65% de poliéster, y en el caso de artículos, los mismos deben contar con un barniz transparente de polyester para que el proceso funcione.  Además, la superficie debe ser blanca, algunos colores claros también pueden funcionar, pero depende del diseño que se quiera imprimir.

Servicios de sublimación en Costa Rica:

En Costa Rica hay muchos lugares que ofrecen servicios de sublimación, lo anterior se da porque es una técnica relativamente sencilla de aplicar y con mucha demanda ya que hoy día los artículos promocionales son muy buscados por las empresas y los personalizados también son ideales como obsequios o recuerdos.

En el mercado costarricense encontrará muchas opciones de servicios de sublimación, y de la misma forma, precios muy variados y por ende calidades variadas.

A pesar de ser, como ya lo dijimos, una técnica sencilla, es importante contratar los servicios de una empresa profesional, con amplia experiencia y que pueda proveer los artículos que se van a sublimar o puedan brindar asesoría adecuada de lo que debe considerar antes de comprar el artículo deseado, es también importante consultar por la garantía y solicitar una muestra del trabajo a realizar.

Recomendación:

En servicios de sublimación en Costa Rica le podemos recomendar GRAFIA una empresa con años de experiencia en el mercado y que maneja diferentes técnicas de impresión, entre ellas el sublimado, el cual realizan en diferentes materiales y para el que le pueden ofrecer, tanto al por mayor como al detalle, prendas y artículos varios con las características necesarias para asegurar un buen resultado.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat