“Si acabados no hubieran… el mundo no existiera”

Como ya hemos visto en artículos anteriores existe una gran variedad de acabados para impresión en textiles, que se logran variando las tintas o la técnica.

 Pero, no hemos visto las diferencias entre un acabado y otro… o sus recomendaciones con respecto al textil a utilizar.

Con motivo de lograr una explicación fácil de entender hemos decidido exponer el tema como un versus entre cada técnica. Podremos determinar, dependiendo del pedido, la técnica que resultaría en la mejor opción.

Fight!

  1. DTG vrs Serigrafía tradicional

Si vamos a realizar un tiraje de camisetas para una marca, cualquiera de las dos opciones es válida, sin embargo si el diseño es un full color con mucho detalle de tramas y color lo ideal es DTG (► DTG)

Ahora bien, si el diseño es de 1 a 5 tintas y sobre camisetas de colores oscuros y claros (pedido mixto), la serigrafía tradicional, en unas tintas agua o descarga resultaría una mejor decisión. (► SERIGRAFÍA)

DIFERENCIAS:

El DTG funciona sobre prendas 100% algodón y su acabado es de calidad fotográfica, ideal para trabajar prendas personalizadas, es una excelente opción para tirajes cortos ya sean full color o 1 tinta. Por la versatilidad del resultado es perfecta para trabajar prendas personalizadas.

La SERIGRAFÍA se trabaja sobre rendas compuestas o 100% algodón (en el caso de agua o descarga), y funciona ya sea full color o no, para tirajes grandes, ya que el costo es mucho menor y permite una mayor cantidad de efectos como el puff.  Además brinda un área de impresión mucho mayor.

  1. Termotransferencias vrs sublimado

Vamos a realizar un evento de productos promocionales, si el evento es para un día solamente y lo que se busca es uniformar a las personas del staff , termotransferencias como el Tránsfer es la mejor opción. (► TERMO)

Pero, si ese evento va a durar una semana, o es una actividad donde se piensa regalar promocionales a los asociados de la empresa, o un evento deportivo como una carrera o actividad al aire libre es el sublimado lo que necesita. (► SUBLIMADO)

DIFERENCIAS

Las TERMOTRANSFERENCIAS: Es ploteo (corte) de un Vinil de color plano, en una figura vectorial (lineal) es ideal para nombres personalizados, números deportivos é imágenes lineales ó vectores  la cuchilla corta como menos  un área de 2cms .

Se trabajan sobre prendas de cualquier color (existe un papel para camisetas de color y otro para camisetas blancas), para camisetas promocionales es ideal.

El SUBLIMADO: Alta definición, pero funciona solo en polyester y en prendas con 50/50, la calidad de acabado es vintage o gastado, con un efecto de moda. Mientras que si la prenda es 100% polialgodón da una definición alta.

Está dentro del grupo de impresión digital para camisetas.

  1. DTG vrs termotransferencias

Entre estas dos la diferencia es bastante grande, ambas están dentro del grupo de impresión digital, pero sus acabados y aplicación son completamente diferentes.

Si hablamos de marca o camisetas para la venta la impresión DTG destroza por completo al transfer (► DTG).

Pero, si hablamos de impresión para entrega al instante, el transfer sin duda es el ganador. La impresión DTG es rápida, pero para el transfer la imagen ni siquiera necesita ser editada. (► TERMO)

DIFERENCIAS

Como ya vimos el DTG es tinta directa sobre la prenda, lo que permite un acabado impecable.

Las TERMOTRANSFERENCIAS al ser un papel especial quedan con textura y su durabilidad depende de unas cuantas lavadas.

  1. Sublimado vrs serigrafía

Para eventos deportivos ambas son perfectas, pero hay que recordar que el sublimado funciona solamente para prendas con poliéster, por ende si la camisetas es de Dry fit trabajar sublimado sería lo indicado. (►SUBLIMADO)

Pero, el sublimado se puede trabajar sobre prendas blancas solamente, por ende si deseamos trabajar camisetas de color, por ejemplo negras, lo ideal es utilizar la serigrafía. (►SERIGRAFÍA)

DIFERENCIAS

Los modos de aplicación son completamente diferentes.

La SERIGRAFIA tiene una durabilidad alta, y permite jugar con acabados varios, sus limitantes son muy pocas.

El SUBLIMADO queda sujetos a términos como los mencionados anteriormente, y queda limitado a tamaños como el tamaño carta (tamaño de plancha para aplicado), claro con la excepción del sublimado en piezas completas. Su durabilidad es alta.

DTG vrs Sublimado

Ambas tienen acabados muy similares, sin embargo si nos enfocamos en marca, el DTG es mejor, debido a que permite acabados con colores un poco más vivos, y permite su aplicación e prendas de cualquier color siempre y cuando sean 100% algodón. (► DTG)

Pero, el sublimado permite su aplicación en prendas compuestas con algodón, donde la concentración de poliéster sea mayor. Si se está buscando un acabado Vintage, el sublimado logra un acabado impecable, lavado y moderno. (►SUBLIMADO)

DIFERENCIAS

Son muy buenas opciones cuando se busca algo distinta la serigrafía, con durabilidad aceptable y acabados sin tacto.

El DTG crea efectos vivos con detalles finos y delicados, ideal para reproducciones fotográficas.

El SUBLIMADO funciona mejor para trabajos full color, pero en tonos planos.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat