Una marca consolidada premia todo el esfuerzo  de su creador, pero para lograr llegar a ese punto se debe esmerar el doble.

El mercado de camisetas en Costa Rica se ha popularizado en gran escala y en realidad si es una buena opción de negocio,, cada vez son más los “ticos” que optan por comprar producto nacional, sin embargo, muchas veces éstas marcas duran unos cuantos meses y luego desaparecen.

¿Cuáles son estos factores que determinan la efectividad y constancia de una marca?

A continuación podremos verlas con detalle:

  1. Presentación:

Dicen que todo entra por los ojos y en realidad una buena presentación refleja la imagen experta que en realidad deberíamos tener.

Desde las fotografías  y modelos que se utilizan hasta los contenidos de la página o tienda en línea son de suma importancia para lograr ésta impresión que se quedará en la mente de los potenciales clientes.

Incluso aspectos como el empaquetado (forma en cómo se entrega el producto), aspectos del acabado textil (etiquetas colgantes, forros, bolsas y zipper, etc) juegan un papel importante en la presentación.

  1. Posicionamiento

Un buen posicionamiento es clave, de nada nos sirve tener una marca con todos los detalles si aún no sabemos a dónde o cómo la vamos a vender.

Para que “no se duerma en los laureles” le recomendamos preparar un programa de venta, donde se indique cuál será el método principal de posicionamiento la venta.

Ésta debería ser el paso a seguir justo después de haber diseñado todo el aspecto creativo de la marca.

  1. Información y capacitación continua

En la universidad siempre nos hablan de lo importancia de especializarnos y no solo eso, mantenernos capacitándonos constantemente, porque el marcado cambia, las necesidades cambian, la gente cambia…

Por ende si usted está decidido a entrar al juego de las marcas debe entender  que conocer de todo es realmente necesario.

Saber sobre las tendencias actuales, textiles, tipos de impresión, procesos, máquinas, etc asegurará su éxito en este sector.

Y es que no solo en marca es importante, en el caso de productos promocionales y camisetas publicitarias también es importante conocer el sector, así se evitará problemas  la próxima vez que tenga a cargo el manejo del material promocional de su empresa.

Le invitamos a conocer sobre estos temas y demás en www.grafiacr.com , escríbanos hoy a info@grafiacr.com