En éstos artículos hemos conocido todas las telas existentes relacionadas con la producción de camisetas y camisas.

Dejando de lado otros textiles de suma importancia, que nos dan muchas otras posibilidades para la confección de artículos en tela.

Desde gorras hasta tela para suéter o licras de bebés, no todo puede elaborarse con un mismo tejido. Cada textil tiene una funcionalidad versátil y práctica que facilita su aplicación a variedad de productos.

Conozcámoslos y veamos para qué son útiles:

MANTA:

Textil 100% algodón y fibra natural realmente eficiente, se utiliza para fabricar pantalones, blusas, bolsos y etiquetas en tela.

Tradicionalmente se trabaja en su color natural (crema), sin embargo se puede conseguir en colores o blanco y en diferentes gramajes (manta gruesa-delgada).

BAMBÚ:

Fibra 100% natural, hecha a base del bambú, su textura es suave, fría y elástica, de calidad alta, se utiliza para fabricar camisetas.

Se puede conseguir en colores varios y vivos, sin embargo en el mercado de camisetas en Costa Rica este tipo de prenda se importa, aspecto que eleva un poco su costo.

Es muy buscada por los ambientalistas que se interesan por productos poco contaminantes.

ALGODÓN ORGÁNICO:

Uno de los tejidos más solicitados en la producción de marca, debido a su textura y suavidad.

Es también amigable con el ambiente, ya que también es una fibra natural. Viene en su tono natural de algodón (blanco sucio).

En el país solamente se consigue importado, para trabajar camisetas personalizadas resulta un éxito, ya que al ser 100% algodón permite que la tinta de agua de la impresión DTG (https://www.grafiacr.com/servicios/impresion-dtg) se adhiera con mucha facilidad a la fibra.

FLEECE:

El fleece es la tela “peludita” de los abrigos o sudaderas escolares. Por su composición permite trabajarse con sublimado (sobre tela blanca solamente), se utiliza para elaborar almohadones o en piezas para estamparse consecutivos de diseños, los cuales luego se convierten en productos artesanales como fundas, partes de prendas de vestir o bolsos, inclusos en buzos para bebé.

ARMY

El army se utiliza para un sinfín de productos: pantalones, sacos, camisas, gabachas, delantales, gorras, bolsos…

Al igual que la manta se consigue en variedad de colores, es sumamente resistente y existe de varios tipos y grosores.

Ahora sabe un poco más sobre otros textiles que puede utilizar en sus creaciones, y todos los ­­pueden encontrar en GRAFIA, recuerde escribirnos a info@grafiacr.com con sus consultas.