Sublimado en marca: una nueva forma de trabajar

Marca, marca, marca… es una maravilla, y en Costa Rica cada vez son más las personas que se aventuran a tener su propia línea de textiles. Si realmente desea invertir en un negocio les contamos que para el desarrollo de marcas textiles este es su momento.

Actualmente ha nacido una técnica nueva, que con la práctica precisa se pueden lograr acabados simplemente de nivel internacional.

Vemos todas esas páginas en otros países con esas opciones para seleccionar camisetas y deseamos algo así dentro de nuestras fronteras, pues bueno el secreto que se esconde en esas camisetas es el sublimado,

Pero, claro: ¿cómo podría ser sublimado si el mismo solo sirve para camisetas en poliéster?

El sublimado logra un acabado full color, de excelente calidad sobre poliéster 100 %, pero sobre prendas de algodón combinado con poliéster (incluso aunque no sean blancas) logra uno de los efectos más solicitados en la actualidad: vintage

En GRAFIA ofrecemos varias opciones, siendo pioneros en esta técnica que aún nadie desarrolla en el país.

Requerimientos

Primero, se necesita el textil ideal. Este debe ser de polialgodón, y el mínimo de su porcentaje de poliéster ronda los 65%, para que el diseño no se vea completamente lavado.

En colores exclusivamente claros, no puede pensarse en este acabado sobre negro, por ejemplo.

En GRAFIA ofrecemos líneas importadas de camisetas las cuales permiten trabajarse con sublimado en full color exitosamente, puede consultar los mínimos en info@grafiacr.com

Cuando ya hayamos superado el paso del textil, podremos pasar al diseño, tenemos que tener claro que el diseño debe ir pensado en la tendencia vintage, para que cuando se estampe la congruencia entre el tipo de la impresión y el diseño funcione.

También se debe considerar que el diseño no llevará base blanca, por ende quedaría los tonos combinados con los de la prenda a trabajar.

El resultado será una prenda de calidad Premium, con una impresión de calidad superior (ya que el sublimado se adhiere al tejido, logrando una impresión indeleble)

Además, también podemos trabajar otros productos en textil y no limitarnos solo a marca, las camisetas promocionales y las camisetas publicitarias también pueden incorporarse a esta nueva tendencia, como es el caso de Red Bull con su nueva línea de camisetas.

El fleece es el material con el que se fabrican sudaderas y en ocasiones también es muy solicitado para fabricar almohadones.

En GRAFIA ofrecemos la opción de reproducir patrones de estampados o consecutivos sobre piezas de esta tela para luego fabricarlos, logrando productos 100% originales.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat