Sublimado vrs Serigrafía

Cuando hablamos de serigrafía tradicional encontraremos muchos procesos manuales y técnicos que a veces la vuelven un poco tediosa, y a pesar de que es una de las mejores técnicas para lograr productos durables y de calidad, es sin dudas un poco difícil por algunos aspectos que ya hemos visto.

  • Cantidades mínimas definidas
  • Tamaños máximos de impresión y el mismo para toda la producción
  • Tiempos de entrega m{as extensos
  • En el caso de producciones full color el acabado digital es mucho mejor

Por enunciar algunas de sus limitantes.

Pero, cuando lo enfrentamos a la impresión digital como el sublimado nos daremos cuenta que también el sublimado tiene sus desventajas, aunque mínimas con respecto  a la serigrafía tradicional

  • Solo permite trabajarse sobre fondos blancos
  • Las telas deben ser 100% poliester o por lo menos un 75%
  • Los artes deben venir en resoluciones de 300dpi en adelante como mínimo
  • Más costoso

Con todo esto ya descrito expondremos las razones y ventajas del por qué todo lo que es uniformes se opta por trabajar sublimado más que en serigrafía.

La era de impresiones digitales se ha adueñado del mundo de uniformes deportivos, ya que resolvió el problema de costos contra cantidad de producción.

Sabemos que los uniformes deportivos se solicitan por cantidades de una hasta 22 piezas aproximadamente, lo que antes significaba un problema para la serigrafía, ya que los costos terminaban siendo muy altos para producciones tan pequeñas.

Con la impresión digital se resolvió el inconveniente, ya que de forma computarizada hoy elaboramos desde una pieza en adelante y en tiempos ridículamente rápidos (en comparación con la serigrafía) de 15 a 20 min como máximo.

Otro detalle de suma importancia es el hecho de que para los uniformes  las telas frías, de secado rápido y frescas es la mejor opción, en otras palabras nos referimos a las telas en poliéster o dri fit, las cuales son ideales para los trabajos en sublimado.

En GRAFIA trabajamos piezas completas sublimadas desde una prenda en adelante, consulte por nuestros precios a info@grafiacr.com

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat