El estampado se define como “el proceso de impresión para obtener un diseño, que puede ser plano o en relieve”, cuando hablamos de estampado de camisetas debemos entender todos aquellos procesos existentes actualmente que permiten imprimir una imagen, o diseño en el textil, permitiendo de esta forma obtener un acabado único que puede ser utilizado con un sinfín de objetivos.

El estampado de camisetas en Costa Rica se puede conseguir por diferentes métodos de impresión, desde el bordado, el transfer, la serigrafía y el sublimado hasta la impresión digital. En ocasiones tantas alternativas pueden resultar confusas, y es difícil saber cuál es la técnica más conveniente a utilizar.

Lo que debe saber sobre el estampado de camisetas:

No todas las técnicas de estampado de camisetas son adecuadas para toda prenda, por lo que resulta primordial que busque en Costa Rica un servicio que le brinde la asesoría adecuada que le permita obtener el resultado que se busca.

GRAFIA una empresa con amplia experiencia en el mercado de estampado de camisetas en Costa Rica nos resume las diferentes alternativas existentes para la personalización textil de la siguiente manera:

Transfer:

Se puede hacer en prendas blancas o de color, deja una textura; es una técnica barata sin embargo el acabado no es fino.

Sublimación:

Una técnica que permite no solo la impresión sobre tela sino también sobre distintos materiales. No funciona en materiales 100% algodón, deben tener una cubierta en polyester y las telas deben ser blancas o de colores muy claros. El acabado es vivo y suave al tacto.

Serigrafía:

Ideal para impresiones de gran tamaño, y pedidos al por mayor, el resultado final es una impresión de gran calidad sin embargo no todas las imágenes y colores son adecuados para esta técnica. Gran durabilidad.

Impresión digital:

El acabado final es de incomparable calidad, permite impresión de cualquier cantidad de camisetas; no es una técnica que se adapte a otro tipo de artículos promocionales, su costo puede ser un poco más elevado.

Obtenga la información que necesita, los mejores productos y servicios de estampado de camisetas en Costa Rica contactando a GRAFIA.