Un Toque de Vinilo

Tal vez alguna vez haya escuchado el término transfer y aún no tenga muy claro qué es.

El transfer es un método de impresión digital que transfiere una imagen a un textil a través de un papel siliconado. Se aplica sobre la camiseta promocional mediante calor y presión de una plancha especial.

Se puede aplicar sobre algodón, poliéster, cuero, nylon…cualquier textil que sea plano y resista el calor, esto le da una ventaja sobre la serigrafía.

Ahora bien, el transfer es una termotransferencia, sin embargo, cuenta con la desventaja de que no es durable. Dependiendo de los productos que se utilicen para la aplicación, incluso puede, durar una cuantas lavadas nada más.

Pero si le dijéramos que existe un tipo de impresión en termotransferencia que representa el balance perfecto entre una aplicación rápida y directa; casi tan buena como la serigrafía. Y sí que existe, se llama: poliflex

El poliflex es un vinilo de material plástico termo adhesivo con diferentes acabados, según el efecto que se quiera proporcionar al diseño.

La técnica es realizar un corte sobre el vinilo con un plotter, para poder cortar el diseño que luego se pega sobre la camiseta con una plancha de vinilo.

Ventajas

-Viene en un sin fin de acabados y texturas: con “pelito”, escarcha, mate, efecto espejo…

– Se aplica mucho más rápido que la serigrafía

– Permite trabajar impresiones personalizadas, por eso es que se utiliza regularmente para impresión de diseños lineales: nombres, números, logotipos…

Desventajas

-Aplicable solamente para diseños básicos y lineales, si el diseño es full color no puede trabajarse óptimamente.

-Existen algunos límites, como por ejemplo si el arte contiene texto, trabajarlo en un tamaño escudo no se podrá incluir ese texto. Diseño con texto en un tamaño carta como mínimo.

-Algunos materiales pueden quemarse a la hora de aplica el poliflex, lo mejor es realizar pruebas previas del material.

– Se puede aplicar solamente a piezas planas como tela y en caso de bolsos se debe considerar la posición en que se va a estampar, podría no ser alcanzable para la plancha.

Útil para…

-Prendas escolares que se identifican con el nombre del estudiante.

-Uniformes deportivos con el nombre y número

-Apliques en ropa o colecciones textiles para mujeres o infantiles.

-Trabajos de entrega rápida

-Camisetas promocionales o textiles publicitarios.

Conozca más de éste maravilloso tipo de impresión en: https://www.grafiacr.com/servicios

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat