Ventajas del Bordado Textil

Los bordados textiles son un elemento de suma  importancia cuando hablamos de uniformes empresariales o camisas polo con bordado, pero en realidad no están limitados solamente para este tipo de producciones, funcionan muy bien para marca y a veces lo olvidamos.

Prendas como gorras, sombreros, bolsos, camisetas son algunas de las piezas que quedan perfectas con este acabado.

Además se puede jugar con el tensado y cantidad de puntadas para lograr texturizarlos, o bien, bordado de alto relieve, como se llama correctamente este tipo de efecto.

Lo que si debemos recordar es que un bordado debe ser discreto y no tan grande, ya que por su aplicación  el mismo podría convertirse en una molestia.

El máximo que se puede trabajar es a 21cms base, sin embargo lo recomendado es 15 cms base, porque sino terminaríamos con una pieza dura apretando contra nuestro pecho.

VENTAJAS

  • Durabilidad:

Su durabilidad es ilimitada, siempre y cuando se lleve un lavado y trato correcto. A veces dependiendo del hilo su color puede desteñir, más en los casos en que las prendas se exponen constantemente al sol.

Lo recomendable en estos casos es lavar al reverso y no utilizar decolorantes, y aún más importante nunca planchar sobre o detrás del bordado.

  • Tiempos de entrega más rápidos

La aplicación de un bordado es más rápida, ya que se trabaja por programación y el diseño no requiere mucho detalle (en comparación con la serigrafía textil, en la cual los artes se deben separar y preparar para los tamaños de impresión que se necesiten).

Por ende, su tiempo de entrega son un poco más reducidos.

  • Artes simples

En casi todos los tipos de impresión en camisetas publicitarias, incluso para algunas impresiones en camisetas personalizadas se requiere que los artes vengan en formatos editables como ilustrador, en CMYK a una resolución NO menor de 300 dpi y en los tamaños reales de impresión.

Para trabajar un bordado textil basta con un diseño legible en formatos jpg o PDF.

LIMITACIONES

Pero, como todo acabado también cuenta con sus limitaciones, las cuales son importantes de considerar y conocer.

  • La limitación inmediata del bordado es que solamente pueden ser trabajados en colores planos, por esa razón los diseños con degradaciones, tridimensionales, con tramas, etc quedan fuera de su alcance.
  • Su tamaño también resulta una limitación, ya que se podrían utilizar para trabajos pequeños como logos o firmas de marcas en bolso, gorras, camisetas, viseras…
[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat