¿Vintage en tonos vivos?

Existen algunos puntos con respecto a la impresión serigráfica que todo cliente debe saber, y son realmente importantes a la hora de elaborar sus productos. Deben conocer y con detalle determinar lo que pueden o no pueden lograr de acuerdo a la demanda en que se solicite el pedido.

Por ejemplo,, usted como cliente anhela realizar una impresión viva o con un efecto “x” no puede pedir detalle sin tacto, ya que impresiones de colores brillantes y sin tacto “no van d la mano” cuando de impresión serigráfica tradicional hablamos.

Pero, existe algo que primero debemos definir con claridad:

¿Qué significa vintage?

“Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aún catalogarse como antigüedades. Se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y, más recientemente, prendas o accesorios de vestir, además de videoconsolas y videojuegos”

Ya que muchos clientes lo solicitan y luego se sorprenden del acabado. Vintage hace alusión al termino de antiguo, viejo o cuando se refiere a impresiones es a efecto de “lavado”.

¿Qué tipo de ilustraciones quedan bien con la impresión vintage?

Ya que lo vintage hace alusión a lo antiguo, diseños de series, personajes viejos quedan perfectos para este tipo de impresión, marcas viejas que causan el sentimiento de antaño en las personas son los diseños ideales para trabajarlos en vintage.

Como indicamos al principio en serigrafía textil tradicional la impresión de camisetas en Costa Rica se trabajan con diseños de máximo 3 colores de impresión, quizás excediéndonos a 4 colores, ya que al ser vintage entre más ligero mejor.

Pero, en este mismo blog podemos ver que existe otra técnica que nos permite trabajar full color en acabado vintage sin tener que modificar o alterar el diseño.

Es importante que busque el acabado vintage para que pueda tener bien claro como luce una camiseta, un bolso, una gorra, etc.

En los trabajos de personalizado también podemos solicitar el servicio de vintage, ¿COMO?… al ingresar todas su solictud en www.grafia.co al final podrá detallar en especificaciones que el acabado que busca es vintage y nosotros podremos realizar su trabajo de esta forma.

De inmediato nos pondremos en contacto con usted para estar seguros que el término vintage queda claro para ambos.

Cómo asesora de GRAFIA me tomo el atrevimiento de recomendar trabajar diseños vintage en letras o diseños lineales en el caso de serigrafía tradicional, ya que el acabado que se consigue es simplemente la definición hecha cto del vintage.

Recuerde escribirnos a info@grafiacr.com o llamarnos al 4081 9287 / 89

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat