Actualmente nuestros ojos han visto de todo!, camisetas que le protegen de los rayos del sol, que pueden regular la temperatura de su cuerpo, evitan malos olores causados por el sudor, etc.

El mundo textil ha evolucionado y abierto todo un campo nuevo de investigación para descubrir qué nuevas tecnologías se le pueden aplicar a las prendas.

En GRAFIA somos aficionados de los productos que vienen a revolucionar el mercado, y siempre deseamos mantener a nuestros clientes informados. No solo eso, también traemos a nuestros socios cuanta tecnología en impresión sea posible, para brindarles un menú variado de servicios.

Serigrafia

Impresión DTG

Sublimado

Todos nuestros servicios se adaptan a cualquier solicitud, así que no importa si lo que requiere es una colección para su marca, camisetas promocionales para su evento, artículos publicitarios para empresa… no importa: consulte por nuestras opciones.

Pero si aún no conoce que le ofrece el mundo textil en temas de tecnología, les compartimos parte de lo más reciente al día de hoy.

  1. El sol como detergente

¿Se imagina una camiseta que se limpie con solo tenderla al sol, sin necesidad de lavarla? Deje de imaginarlo, porque la realidad es que ya existe, un estudio publicado en la revista Applied Materials & Interfaces revela que investigadores de la Universidad Shanghai Jiao Tong (China) ya lo han conseguido.

Su invento es un tejido de algodón cubierto por nanopartículas de dióxido de titanio con nitrógeno y una capa extra de yoduro de plata. Cuando reciben la luz del sol, estos elementos trabajan juntos obligando a que los electrones se separen y a que la suciedad se desprenda.

  1. Ejercitarse con prendas que te ayudan a mejorar el rendimiento

Una empresa española con la ayuda de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha desarrollado una camiseta capaz de medir ciertos parámetros fisiológicos durante la actividad física y transmitirlos y registrarlos en un ordenador remoto.

La TrainGrid, como decidieron llamarle sus creadores, utiliza una camiseta equipada con múltiples sensores para obtener en tiempo real el electrocardiograma de la persona que la usa, mide el pulso cardiaco, la temperatura de la piel, la posición del cuerpo y su ubicación.

Esta información se envía a un ordenador que permite monitorizarlos y registrarlos para posteriormente realizar un análisis pormenorizado de los mismos.

  1. La batería humana

Con la llegada de los teléfonos inteligentes y sus múltiples aplicaciones nos hemos vuelto dependientes de éste “aparatito” que nos abre una ventana a la comunicación mundial.

Pero, aaaah! Cómo nos disgusta que se descargue tan pronto, pues al parecer alguien ya pensó en cómo solucionar éste problema.

Cuando alguien lleva puesta la camiseta FIED (siglas de Flexible Integrated Energy Device), la simple vibración que genera mientras se desplaza puede ser canalizada hacia una batería recargable integrada, o suministrar energía al reproductor de música o el teléfono móvil que está utilizando. Y todo manteniendo el aspecto de una camiseta corriente.

Esperamos que en un futuro no muy lejano los ticos podamos tener alcance a estas tecnologías, mientras esperamos sigamos dejar correr nuestras creaciones en GRAFIA.

Búsquenos en Facebook como GRAFIA CR o escríbanos a info@grafiacr.com